La conciencia de riqueza: un concepto clave para crear abundancia y prosperidad

El aspecto económico es un área de gran importancia, en la que proyectamos la riqueza de nuestro mundo interior, hacia nuestro mundo exterior, pero también es el área en la que las personas tienen  mayor dificultad, por lo tanto manifiestan también gran necesidad de solucionar problemas. La mayoría anhela tener más capacidad de crear riqueza y abundancia en sus vidas.

¿Por qué las personas tienen dificultades al momento de crear riqueza y acrecentar sus ingresos?

Los bloqueos que las personas tienen en su capacidad de atraer, crear y mantener riqueza en sus vidas están directamente relacionados con sus creencias acerca del dinero, el trabajo, el éxito y sobre sí mismos; y en consecuencia, en su nivel de consciencia de riqueza y prosperidad. Todo esto da forma a su mundo interior, y como sabemos “nuestro mundo interior crea nuestro mundo exterior”, la forma como pensamos, sentimos y por ende como vibramos, es lo que crea cada detalle de las experiencias que se dan lugar en nuestras vidas, y en este sentido las experiencias que tenemos con el dinero.

Cuando llegamos al mundo y fuimos niños confiábamos plenamente en él, en su sustento, en la posibilidad de satisfacer todas nuestras necesidades y más; nos entregamos sin recaudo a la experiencia que la vida nos ofrecía, pero para la gran mayoría, la capacidad innata de construir riqueza y abundancia en sus vidas se ve entorpecida a muy temprana edad, posiblemente para muchos a pocos meses o días de su llegada al mundo. Empiezan a percibir la pobreza, si no cuentan con padres capaces de satisfacer sus necesidades en el momento exacto, esto puede ser simplemente al no recibir alimentación en el momento preciso, entonces la persona cuando es un bebé ya empieza a incorporar internamente desconfianza en el sustento básico para su sobrevivencia. Ese es solo el inicio en la construcción de una consciencia de escasez.

Como ya sabemos, es la consciencia de escasez la que crea pobreza en la vida de las personas y no el sistema capitalista. El nivel de consciencia le da forma a la energía informe y manifiesta esa realidad.

Las creencias y hábitos de pensamientos son incorporados desde la infancia, recibidos de las personas adultas que se hicieron cargo de nosotros cuando éramos niños. Son esas creencias, pensamientos y emociones los que ahora dan lugar a las experiencias que vemos transitar en nuestras vidas, sean estas satisfactorias o no.

Conciencia de Riqueza VS Consciencia de Escasez:

Para crear riqueza en una vida, es primordial cultivar primero una CONCIENCIA DE RIQUEZA, entonces es fácil entender que las personas que manifiestan escasez tienen y viven con una conciencia de pobreza.

La conciencia de riqueza es la mentalidad optimista que te libera de los prejuicios e ideas negativas en torno al dinero.

Una persona que tiene y vive con una consciencia de riqueza mantiene pensamientos en el mismo orden, pensamientos armónicos que generan emociones de confianza, entusiasmo, alegría, etc., con sintonía vibratoria alta; por lo que atraen a sus vidas personas, situaciones y todo lo necesario para poder vivir en riqueza y fortalecer el mismo nivel de consciencia.

La consciencia de riqueza generalmente es heredada, al igual que la de escasez, pero hoy en día son muchísimas personas las que están trabajando para dar un salto cuántico y cambiar la proyección de sus vidas actuales de una consciencia de escasez a una consciencia de riqueza y abundancia.  Entonces, la buena noticia es que SI es posible cultivar una consciencia de riqueza.

En un nivel de consciencia están todas las creencias que se tienen acerca del mundo y sus múltiples posibilidades, como también en el nivel de consciencia está la imagen que las personas mantienen de sí mismos en relación al tema, pues la autoestima es vital para cultivar una conciencia de riqueza.

El nivel de consciencia no solo está en la mente, el nivel de consciencia está fisiológicamente grabado en la memoria de nuestras células y en nuestro campo cuántico, que es el medio por el cual proyectamos al Universo nuestro mundo interior para crear nuestro mundo exterior.

Una persona que manifiesta en su vida escasez, generalmente ha heredado esa consciencia de escasez de sus padres y de otros adultos que participaron en su formación cuando era niño. Esas persona tiene generalmente la creencia de que es dificultoso conseguir dinero, que es escaso, que hay trabajar muy duro para obtenerlo, además que éste es una fuente de males y desgracias, que la gente rica sufre, es mala, es enferma, es avariciosa, etc.  Por lo que mantienen un pensamiento repetitivo que a la vez los mantiene enfocados en su necesidad, en la ausencia de dinero en sus vidas y su dificultad para atraerlo;  sus emociones son de constate preocupación, desánimo, decepción, rabia, envidia, creando el ambiente perfecto, con la sintonía vibratoria exacta, para atraer más de lo mismo.

Ahora sabemos que es posible dar ese salto cuántico,  y pasar de vivir desde una consciencia de escasez a una consciencia de riqueza y abundancia, pero para lograrlo es necesario que la persona experimente un proceso de transformación personal y decodifique la memoria de sus células.

¿Cómo se construye riqueza en la vida de una persona que no ha heredado riqueza ni consciencia de riqueza?

No importa lo que estudiaste o sabes hacer, lo importante es como lo haces, como ofreces tus servicios al mundo, todos los que han construido su riqueza tienen una forma peculiar de entregar sus servicios a la humanidad, esa forma es resultado de su consciencia de riqueza.

Es posible cambiar tu actual nivel de consciencia, primero reconociendo las creencias que tienes acerca del dinero, el trabajo, el éxito, la gente rica, etc.,  y comprender cuáles de esas generan emociones de baja sintonía vibratoria. Para hacer éste trabajo de forma más sencilla y comprensible ayuda identificar primero los arquetipos que adoptaste desde tu infancia respecto a esos temas.

Arquetipos

  • El gastador
  • El eterno  deudor
  • El ahorrador compulsivo
  • El materialista
  • El que vale por lo que tiene
  • El comprador compulsivo
  • El menospreciador del dinero
  • El manipulador con dinero
  • El que domina con  dinero
  • El que vive siempre en la escasez
  • El desorganizado con el dinero
  • El que siempre pierde  dinero
  • El que le teme al dinero
  • El que siempre paga cuentas de otros
  • El que siempre tiene que prestar
  • El que siempre adopta riesgos insulsos
  • El trabajador compulsivo
  • El mal pagado
  • El estancado
  • El que vive quejándose de su trabajo

Cada arquetipo conlleva una serie de creencias, y cada creencia genera pensamientos y emociones de diversas sintonías vibratorias.

Ejemplo:

Arquetipo: El mal pagado

Creencias:

  • Los jefes abusan de sus empleados
  • Termino siempre ganando menos de lo merecido
  • Nunca me pagan bien
  • No me valoran
  • Las empresas son explotadoras

Pensamientos:

  • Seguro que ahora me va a pedir que sea yo quien se quede a trabajar el fin de semana
  • No me pagaron el bono lo que me prometieron
  • Seguro se va a olvidar de mi
  • Esta empresa cada día gana más  pero no paga bien
  • Trabaje durísimo en ese informe y no recibí ni un gracias
  • Trabajo cada día más pero lo que gano no me es suficiente

Emociones:

  • Desánimo
  • Decepción
  • Miedo
  • Rabia
  • Desvalorización
  • Frustración

Estas últimas son las que generan la sintonía vibratoria (mensajes al Universo) y atraen la desagradable respuesta a esa vibración: POBREZA.

La conciencia de riqueza es fundamental para alcanzar el éxito y la felicidad. No sólo se trata de crear abundancia material, sino también hay que generar abundancia espiritual, siendo más solidarios, aprendiendo a escuchar a nuestros semejantes y respetándolos. Ten la caballerosidad de dejarme un comentario diciéndome cuáles son los obstáculos que bloquean tu felicidad. Estoy decidido a ayudarte.

Gracias por leer y educarte con este blog.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Motivación Personal, Riqueza, Superación Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La conciencia de riqueza: un concepto clave para crear abundancia y prosperidad

  1. José manuel dijo:

    hola me llamo José manuel, me a gustado mucho tú blog, pero soy de los que pienzan y creo que la mente del ser humano despues de obtener conciencia por si mismo, no es posible desconctarla y colocar un nuevo sistema, tengo 44 años y intento y pongo mis empeños en actualizarme en esta vida, y como comentas soy una Conciencia de Escasez, un fuerte saludo y gracias por ese blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s