Descubre la mejor forma de gestionar tu tiempo

Gozar del momento presente es la mejor forma de administrar el tiempo.

Luego de brindarte algunas técnicas para aumentar tu productividad, te recomiendo otra táctica que no encontrarás en los libros de gestión. Algo imprescindible para una buena administración del tiempo: disfruta del momento presente, el tiempo pasado no volverá jamás.

Tal vez te preguntes, ¿Y qué tiene esto que ver con la gestión del tiempo? Pues que tu mejor gestión del tiempo será disfrutar del momento en el que estés haciendo cualquier cosa.

Muchos viven en un permanente agobio para tener más dinero y no disfrutan del presente. Quieren los mejores coches, la mejor ropa y las parejas más exuberantes. Por si acaso, los anuncios publicitarios siempre están provocándolos. La industria de la publicidad nos bombardea sistemáticamente con premios materiales. Miremos donde miremos habrá más coches, más viajes y más ropa. Así que muchos se aferran al trabajo, para ganar más y comprar más, ganar más y comprar más…

¿Por qué entonces no son tan felices como en los anuncios de televisión? He leído una frase célebre de un autor anónimo que dice: “Los yates de los puertos siempre están vacíos. Sus dueños están demasiado ocupados ganando más dinero.” ¡Casi nunca pasean en los yates!

¿Cuánta importancia le das al dinero?

Un amigo me contó sobre el dueño de una empresa que trabajó 15 horas al día durante 20 años para poder retirarse pronto. Los sábados y algunos domingos, tampoco descansaba. A la edad de 45 años reunió el suficiente dinero para retirarse. Se propuso hacer todo aquello que le faltó mientras trabajaba. Pero no pasaron más de 2 meses sin que volviera a trabajar 15 horas, incluidos sábados y domingos, en una nueva ampliación de su negocio. Ni viajó, ni disfrutó como se propuso. Y ahora ni come ni duerme a gusto absorbido por su trabajo. No disfruta de las vacaciones (simplemente no las coge), y su vida personal es un desastre. Morirá encima de su mesa de trabajo sin haber disfrutado de la vida.

Aún hay casos más sangrantes: seguro que conoces a algún ejecutivo que dedicó años de sacrificios, renunciando a familia y amigos para trepar por la selva corporativa, y que acabó en nada tras ser despedido por una fusión empresarial. ¿Y aquel cantante que tras
conseguir el éxito y la fortuna murió de una sobredosis sin saber qué hacer con tanto “éxito”?

La vida es demasiado corta para no disfrutarla. Es bueno ser rico, pero mientras lo intentas, ¿no merece la pena disfrutar del camino? ¿De qué sirve tener mucho dinero y mirar atrás para ver que no has disfrutado de tu vida?

Trabaja,  pero busca algo con lo que disfrutes. Y no te agobies tanto por los problemas del día a día.

Goza del rumbo que has elegido
Lo máximo a lo que puedes aspirar es a estar a gusto contigo mismo. Lo material siempre pide más. Con un buen coche querrás uno mejor, luego querrás un Ferrari y no descansarás hasta tener una colección de Rolls-Royces. Entrarás en la espiral de trabajar a tope para ganar más dinero y tener más cosas materiales. ¿Cuándo es la última vez que recordaste estar satisfecho con lo que tenías?

Evita lo material en la medida de lo posible. Además el 80% de lo que compras es prácticamente inservible: ¿Tú también tienes tu casa llena de aparatos que no usas y ropa que nunca te pones? No se trata de volver a las cavernas, sino de renunciar a comprar por comprar. Un paseo mañanero o una tarde con los amigos, puede ser mucho más gratificante. Si disfrutas de las pequeñas cosas, estarás varios pasos por delante de la gente que vive con mucha ansiedad y preocupaciones.

Reserva tiempo para ti. Descubre que o quién es lo que más te importa y haz algo sobre ello, no cedas a cosas insignificantes que siempre tendrán más urgencia. Por supuesto que habrá horas en las que tendrás que trabajar y rendir al máximo aplicando lo que has leído en este blog, pero tu tiempo libre lo vivirás al máximo.

Y cuando vengan malos tiempos:

Hay dos maneras de sobrellevar los altibajos, que inevitablemente a todos nos llegan. Una es pensar en el pasado y en los buenos momentos. Piensa en lo que ya has conseguido. En lo bien que lo pasaste la última vez con tus amigos, familia o pareja. Nadie te lo podrá quitar.

Y piensa en el futuro, en que lo mejor está por venir. Visualízate como quieres verte entonces y tu sensación de bienestar será increíble. Cuanto más repitas la visualización, mejor. Olvídate de las pastillas para los nervios, esta es la mejor medicina para vivir el presente cuando lleguen malos momentos.

Imagina que solo te quedarán unos meses de vida. ¿Hay algo que te apetezca cambiar ya mismo? La gente que ha superado graves enfermedades disfruta mucho más de la vida y del presente. Saben que vivir el momento es un placer.

Vive el ahora, que nunca sabes cuando se acaba esto. ¿Qué tal si reservas dos días a la semana para estar solo y pensar en tu futuro y otro para estar con tu pareja o amigos? Anda organizando tu calendario. Me sentiré muy complacido de leer tus comentarios.

Gracias por leer este blog audaz y dedicado a la gente que quiere triunfar en la vida.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Gestión del Tiempo, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubre la mejor forma de gestionar tu tiempo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s