¿Cómo descubrir tus talentos y transformar tu vida?

Hace dos días volví a ver un video que mostraba a una persona que por 35 años estuvo esperando que alguien le diera una oportunidad para demostrar su talento.

Le llegó el gran día pero todos se burlaban de ella.  Esto no la detuvo.  Me pregunto que habrías hecho tú.

Me sentí inspirado y decidí escribir con respecto a la cuestión de los talentos.

Desde luego que este video ha sido visto literalmente por millones de personas en todas partes  del mundo y ha sido traducido a varios idiomas.

El talento se relaciona mucho con tu propósito en la vida. Es la llave que te abrirá la puerta del éxito y la felicidad. No sólo es digno de admiración el talento artístico o deportivo, sino también el talento para narrar historias, redactar bien, hablar en público, el diseño gráfico, las habilidades matemáticas, etc.

Si ya lo viste, entonces yo te suplico que lo veas de nuevo, esta vez bajo la luz de lo que te voy a decir a continuación.

Es que  quiero que pongas en perspectiva el impacto que tiene en tu vida y en la de los demás cuando decides usar tus talentos.

Al hacerlo:

  • Le agregas significado a tu vida mientras haces la diferencia en los demás
  • Tu autoestima aumenta porque te das cuenta del gran poder que hay en ti
  • Inspiras confianza y grandeza moral.
  • Vives una vida realizada porque tus talentos son tu contribución inigualable para el mundo. Nadie lo puede hacer por ti.

No importa tu edad, ni tu educación. Todos tenemos talentos. Todos tenemos habilidades naturales.  Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo estilo de vida, y hasta una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.

¿Sabes?  Yo pienso humildemente que es una irresponsabilidad el venir al mundo y no usar los talentos que uno tiene. Dios te los dio para que con ellos puedas enriquecer las vidas de los demás.  El no usarlos es como negarles a otros la riqueza que viniste a este mundo a compartir.

Es vivir como una fotocopia a pesar de haber nacido siendo un documenta original.

¿Qué te pareció?  Susan Boyle jamás se dio por vencida hasta que la oportunidad le llegó y estuva preparada para tomarla.  Por 35 años no permitió que nada la detuviera, ni siquiera las burlas.

¿Y tú?  ¿Estás utilizando tus talentos? No te has dado por vencido, ¿Verdad?,  ¿Ya los descubriste?

Si no sabes cuáles son tus talentos, no te preocupes. Eso les pasa a muchos. Te confieso sinceramente que hubo una época en mi vida en la que yo pensé que no tenía ningún talento.

Estas 5 preguntas te abrirán el camino para detectar tus dones o talentos:

1- Desde que eras un niño, ¿qué soñabas ser o hacer?

2- ¿Cuáles son las cosas que haces de forma natural pero que a otros se les hace difícil hacer?

3- ¿Qué es lo que haces muy bien y que otros reconocen en ti?

4- ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás, que te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo?

5- ¿Qué habilidades tienes que al hacerlas te inspiras y otras personas continuamente te dicen que con ello te puedes ganar la vida?

Si contestas reflexivamente estas 5 preguntas tendrás el camino abierto para identificar tus talentos.

Luego de descubrir tus talentos, empieza a ponerlos al servicio de los que te rodean.  Inclusive, puedes crear una carrera o una empresa alrededor de ello.  Muchas personas ven esto como algo malo y francamente creo que el pensar así es un tremendo error.

Una vez escuché a Zig Ziglar decir que tú puedes lograr todo lo que quieras en la vida siempre y cuando tú ayudes a muchas personas a obtener lo que ellos quieran en sus vidas.  Esto lo puedes conseguir a través del uso adecuado de tus talentos.

Una de las claves de la felicidad y el sentirte realizado es descubrir y utilizar tus talentos. Estos son tu contribución incomparable al mundo. Son el precio que pagas por el privilegio de estar vivo, y como te dije anteriormente, al no hacerlo le quitas a la humanidad el placer de gozar de tus talentos. Mucha gente pagaría bastante dinero para disfrutar de tus destrezas y virtudes.

La gente dice que no debemos mezclar el placer con el trabajo.  Eso es una tontería. Hay gente que ama y se apasiona con lo que hace.  En efecto, cada vez que viajan a otro país por cuestiones de negocios,  en el papel de inmigración hay una pregunta que dice que si viajan por trabajo o por placer,   ¿adivinaste lo que responden? ¡Por placer!

También existen personas que no hacen brillar sus talentos por temor a insultar u opacar a otros, pero como dijo Mary Ann Williamson:

“Nuestro miedo más profundo no es el que seamos inadecuados; nuestro miedo más profundo es que somos aún más poderosos de lo que nos imaginamos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.

Mientras nos liberamos de nuestros miedos (de hacer brillar nuestra luz con nuestros talentos), nuestra presencia libera a otros.”

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser tan inteligente, bello, brillante, fabuloso? Más bien deberías preguntarte: ¿Quién eres para NO serlo? Eres hijo/hija de Dios.

Calificándote menos de lo que vales, no le haces ningún favor al mundo. No tiene ningún mérito el hacerte inferior para que otros no se sientan inseguros alrededor tuyo.

Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de cada uno de nosotros. No es solo en algunos de nosotros, está en todos. Y mientras nuestra luz brilla, inconscientemente permitimos que otra gente haga lo mismo.

Tú tienes una canción por cantar, una película en la cual actuar, un libro por escribir, un árbol por sembrar, un discurso para pronunciar, una obra social por realizar… Una contribución que sólo tú puedes brindar.  Nunca es tarde para aprender… Hoy es el perfecto día para comenzar.

¿Cuál es la tuya?  Descúbrela y compártela.  Tu vida nunca será la la de antes.

Por favor, déjame tus comentarios más abajo y dime cómo estás usando o cómo vas a usar tus talentos para transformar tu vida y la de los demás.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Coaching, Control Emocional, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo descubrir tus talentos y transformar tu vida?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. flormary dijo:

    Me gusto tu articulo, y no sabes de que manera me esta ayudando , por lo pronto hare las preguntas porque no he podido encontrarme y me siento mal por eso porque necesito orientar mi vida para tener una vida estable y satisfecha, pero he hecho tantas cosas que me gustan y otras que no que que ahora no se cual es mi camino, pero lo encontrare no me hire de este mundo sin cumplir mi mision en la vida. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s