Tomando decisiones sin miedo a los errores y a las opiniones de los demás

¿Se te hace complicado tomar decisiones?, ¿piensas y dudas sin cesar cuál será la mejor decisión y terminas haciendo nada al respecto?, ¿tienes miedo de cometer errores? A veces la vida nos hace enfrentarnos a situaciones donde las decisiones que tomamos cambiarán nuestro futuro, y muy probable es que también cambien la de otros. ¿Es esto lo que te genera miedo al tomar decisiones?, ¿Los cambios? Te mostraré cortas pero eficientes técnicas que puedes ejercitar para ser más decidido en tu vida diaria.

Decidir sin miedo al error es una condición ineludible para encaminarte hacia tus metas.

Como dice Tony Robbins: “Es en el momento de decisión que tu destino toma forma”. Y ese momento es siempre, cada minuto de tu vida está copado de momentos donde tomamos decisiones, desde que te levantas de esa cama estás tomando la decisión de ver la luz del día una vez más. Es verdad que no todas las decisiones tienen la misma importancia, es algo que nosotros debemos definir claramente.

Tu vida está compuesta por decisiones encadenadas una a la otra. Una decisión siempre conlleva a una reacción, y esta a otra nueva decisión. No estás dejando de tomar una decisión al evadir una situación donde tengas que tomar una. La simple acción de apartarte voluntariamente de esa responsabilidad ya es una decisión, probablemente basada en el miedo a cometer un error. Tal vez este sea el principal motivo para evadir responsabilidades, y el principal obstáculo para el desarrollo de tu poder mental.

No tengas miedo, no existe tal cosa como un error, estas son solo experiencias que debes afrontar y que mejorarán tu calidad como persona, y desarrollarás una mayor paz para superar situaciones adversas. Tú puedes programar tu mente de tal manera que te importe muy poco cometer un “error”. Son solamente los resultados de decisiones, los cuales uno siempre tiene la opción de rectificar. No se acabará el mundo por cometer un acto fallido, te aseguro que tu vida se renueva constantemente.

¿Deseas ser más decisivo en tu vida?, ¿tomar decisiones sin miedo a las consecuencias? Lo primero que debes hacer es dejar el miedo a equivocarte, ¿qué es lo peor que puede pasar? Por último, ¿qué tanto te puede costar la decisión de perdonar a los demás? Deja el miedo y el rencor de una vez por todas. Te doy estas indicaciones para que tomes mejores resoluciones en tu vida.

• Cree en ti mismo. Todo empieza por la fe. Debes creer que eres una persona decidida, que no se acompleja, ni titubea ante la presión. Así sea un poco difícil de creer al principio, deber renacer tu fe y reforzarla para creer que tienes mucha capacidad resolutiva.

• Visualiza. Mírate como si ya fueras una persona valiente. No es igual que creer, pero tal vez debería ir antes, ya que es un ejercicio que reforzará tu creencia. Crea imágenes en tu mente siendo una persona con una voluntad fuerte, tomando decisiones importantes y sin temor, esto creará una base para que sientas cada vez más que eres una persona libre de toda duda.

• No hay decisiones malas. Reconoce que son sólo decisiones, que cualquiera sea el desenlace te enseñará una valiosa lección, y toda lección es una experiencia más de vida.
• No más miedo. No temas cometer errores. Son solo experiencias de las cuales en el tiempo recordarás y relacionarás con un sentimiento muy diferente al que hoy probablemente le pones.

• Toma pequeñas decisiones. Y lo antes posible, titubea menos cuando vayas de compras, sé más decidido al escoger algo y aférrate a esa decisión.

• Piensa en voz alta. Analiza tus opciones, hazte preguntas y respóndelas desde varios ángulos.

No existen decisiones perfectas, todas tienen una parte positiva y una parte negativa. Tú puedes cambiar lo que no te gusta de manera gradual sin exasperarse, con paciencia y perseverancia.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tomando decisiones sin miedo a los errores y a las opiniones de los demás

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s