La táctica “divide y vencerás” para alcanzar tus objetivos

Casi todos nosotros tenemos, en nuestra lista de asuntos pendientes, ciertas tareas que son sistemáticamente ignoradas –procrastinadas–, de modo que pueden pasar semanas, o incluso meses sin ser completadas.

Las causas de este fenómeno pueden ser múltiples, pero sin duda una de las causas más comunes es que percibimos dichas tareas como muy complejas o demasiado pesadas.

El consejo de Nicolás Maquiavelo "divide y vencerás" te servirá bastante para destruir esos obstáculos que te impiden lograr tus metas.

Cuando afrontamos una tarea difícil o que necesita mucho tiempo para ejecutarse, inconscientemente tendemos a ignorarla, especialmente si en la misma lista tenemos otras tareas más agradables y sencillas.

Este comportamiento se ve retroalimentado por el hecho de que completar rápidamente varias tareas genera sensación de avance. No nos damos cuenta de que las tareas sistemáticamente procrastinadas suelen ser cuestiones más importantes, por lo que terminarlas puede aportarnos más valor que ocuparnos de las otras tareas.

En estos casos hay un truco que siempre funciona: dividir la tarea en subtareas, y afrontar las subtareas una a la vez. Si dividimos el trabajo en fragmentos más manejables, eliminaremos la barrera de la complejidad y del tiempo para nuestro subconsciente. Una vez definidas las tareas más pequeñas, podemos atacarlas de una en una, en una o varias sesiones de trabajo, disfrutando de la sensación de avance en algo verdaderamente importante. Finalmente, casi sin darnos cuenta, nos encontraremos con la tarea finalizada.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La táctica “divide y vencerás” para alcanzar tus objetivos

  1. Loquinario dijo:

    A grosso modo, es una solución aceptable para afrontar la isatisfacción que te producen algunas tareas. Gracias por este útil consejo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s