Cómo potenciar tu fuerza de voluntad para que logres tus objetivos

El libro “Cómo poseer fuerza de voluntad”,  escrito por John F. Kennedy, aumenta su vigencia en el tiempo y se convierte en un invaluable referente para acendrar tu fuerza de voluntad y sacarle todo el jugo a la vida.

La fuerza de voluntad es como el aire para respirar. Sin esa fuerza no podrás ser exitoso.

Varias veces hemos escuchado decir que tal o cual persona ha logrado el triunfo porque tiene “fuerza de voluntad” O sea que ha tenido el suficiente carácter para luchar contra toda adversidad y alcanzar la meta.

John F. Kennedy, divide  el libro “Cómo poseer fuerza de voluntad” en 7 partes que sirven muy bien para tomarlas como base en el proceso de tu desarrollo personal.
Fundamentos de la fuerza de voluntad.

En esta parte aprendes que la fuerza de voluntad no proviene de la apariencia física y sostiene que la voluntad  radica en la persona que sabe lo que quiere, es decir, que tiene un ideal.

La carencia de una meta definida es la manifestación de una fuerza de voluntad desorganizada, porque no existe una meta definida o se han convencido equivocadamente que esa meta es imposible, lo que impide una modificación de tu comportamiento basado en nuevos ideales.

Fuerza de Voluntad: Búsqueda de nuestro ideal.

Esta segunda parte enseña que modificar el comportamiento implica la reorganización de nuestra vida adquiriendo nuevos hábitos de conducta en virtud de tener claro un ideal y del deseo de verlo realizado.

Aquél que quiere descubrir su propio ideal debe saber que meta es todo aquello que nos produce satisfacción. Para algunos su ideal puede ser el éxito en los negocios, la casa propia o la fama. Si no tienes ideales puedes recurrir a las historias de éxito de grandes hombres y mujeres. Pero cada uno tiene que descubrir su ideal por sí mismo y desear con todas las fuerzas conseguirlo. Siempre debemos tener un propósito en la vida que canalice nuestras energías al logro de grandes ideales en armonía con la moral y la ciencia.

Fuerza de Voluntad: Confianza en ti mismo.

En este paso aprenderás que la autoestima es parte constitutiva de la fuerza de voluntad y con el ejemplo de un cuento, destaca que la falta de una meta provoca una degradación del respeto por uno mismo.

La única manera de conseguir fuerza de voluntad es recuperando la autoestima con el descubrimiento de las habilidades que posees. Al descubrir tu ideal, el siguiente paso es dirigir todos tus esfuerzos para concretarlo. Si alguna vez tropiezas con alguien que pareciera carecer de autoestima, lo mejor que puedes hacer es ser amable y respetuoso para no causarle más daño.

Fuerza de voluntad: El comienzo.

El autor del libro continúa enseñando que una vez que hayas descubierto tu meta y obtenido un grado de autoestima elevado, una de las mayores dificultades que se oponen al logro de cualquier cosa es la puesta en acción.
Cada uno sabrá la satisfacción del propósito que persigue y esto le proporcionará el impulso necesario para comenzar .En este paso, es importante formar hábitos dependiendo de la acción que vayas a tomar y aférrate a tu ideal con entusiasmo. Si te ocupas en una tarea que sea de tu agrado es una manera positiva de romper con los malos hábitos. Si acaso el conflicto entre los buenos y malos hábitos aparece, es bueno pensar en los seres que nos aman y en lo decepcionados que se sentirían por tu fracaso.
Fuerza de Voluntad: Obstáculos.
No hay duda de que el temor al fracaso es el obstáculo más grave para la feliz realización del ideal de una persona, así como el sentimiento de culpa, que se verá reflejado en la falta de confianza en uno mismo para lo cual es necesario saber cómo es nuestra personalidad y, de ser necesario, reorganizar completamente nuestra vida.
Fuerza de Voluntad: La fijación del hábito.
El secreto de la fijación del hábito está en tomar acción ahora mismo, adoptando una actitud positiva. Cuando ya has establecido una meta, es hora de incorporarla a nuestra personalidad implantando el ideal en la mente. Desea cosas posibles y sé paciente para adoptar nuevos hábitos.
Fuerza de Voluntad: Reglas para la formación de un hábito.

Todos en la vida tienen un ideal pero hay que considerar el costo que reporta su conquista procediendo de menos a más y analizar el fracaso conservando la lección que de has aprendido.

“El valor de la fuerza de voluntad abre nuevos caminos”, expresó el célebre empresario creativo Walt Disney.

Tu voluntad puede darle un giro de 180 grados a tu vida. No la subestimes.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s