La motivación personal es una tarea de todos los días

Esta es una frase motivadora muy poderosa

La motivación personal es un asunto que debemos tener en cuenta todos los días. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestros objetivos, pero aparecen algunas distracciones, dudas y tentaciones lujuriosas que debilitan nuestra voluntad y nos desvían de nuestra realización personal.

También ocurre que nos sentimos un poco perezosos o miedosos para hacer cosas que nos desagradan, nos parecen desconocidas o absurdas. Sin embargo, hay formas de aumentar la motivación y te mencionaré algunas que podrás aplicar diariamente.

Observa en tu mente los premios que conseguirás con tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y perseverancia es una de las técnicas psicológicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que consigues el empleo que tanto buscaste; o después de tanto trabajar y ahorrar, llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

Mantén tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo siente malestar o está cansado es más difícil adquirir motivación. Haz ejercicio, camina tratando de despejar tu mente, duerme lo que puedas; no consumas mucha azúcar porque las bebidas con azúcar absorben mucha energía vital; respira profundamente; escucha música alegre; y trata de sonreír.

Practica la oración a Dios y la reflexión para generar pensamientos y sentimientos positivos que te mantengan sereno y satisfecho durante el día. Evita las discusiones y no le des importancia a los mensajes negativos de tu entorno porque son producto de la ignorancia y la mezquindad.

Empieza AHORA MISMO, pero de a pocos, da un paso y luego otro. Divide una gran tarea en muchas partes pequeñas y hazlas una por una. Acaso no te ha pasado que no tienes ganas de hacer nada pero luego empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estas haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Ya te di 4 maneras de desarrollar motivación personal. Ponlas en práctica. Afánate por adquirir motivación y mantenerla durante el día. Te brindaré más información interesante en el siguiente artículo.

Que Dios te prodigue salud y prosperidad. Visita este amable sitio web: http://elpoderdetusmetas.com.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s