El éxito personal y su verdadero significado

¿Qué es el éxito personal?

Ser exitoso en nuestra vida es el resultado natural de aquella decisión, en la cual elegiste triunfar en algo importante para ti. Pero lograrlo implica asumir una mentalidad positiva; realizar acciones conscientes y constantes, y tener la disposición para trabajar duro, y no darse por vencido. Así podremos transformarnos en la persona que queremos ser y sentirnos orgullosos de nuestro logro. Vivir una vida con carencias o tener una vida exitosa depende totalmente de nosotros.

El gran filósofo griego Aristóteles dijo: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia no es un acto, sino un hábito”

NUESTRO éxito es NUESTRA responsabilidad

Estaremos equivocados si pensamos que nuestro jefe, familia, situación económica o nivel académico, son la causa de nuestra situación actual buena o mala. Todo, al final de cuentas, es el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida.

Pudimos haber estudiado esta o aquella carrera. Pudimos haber elegido trabajar en esta o aquella empresa. Pudimos habernos casado con esta o aquella mujer, etc. Algunas de estas decisiones las tomamos hace mucho tiempo y otras apenas ayer. Algunas acciones (las cuales vienen de nuestras decisiones) debemos repetirlas muchas veces para que tengan un impacto en nuestra vida.

Siempre existe la posibilidad de cambiar de trabajo, de pareja o de profesión, y podemos cambiar nuestros amigos, nuestra imagen, nuestra forma de hablar, etc. A través de nuestras decisiones podemos cambiar cualquier aspecto de nuestra vida. A través de este blog quiero apoyarte en TU DECISION de ser exitoso y ayudarte a descubrir tu fuerza interna para vencer cualquier obstáculo que se presente en el camino. Esto lo haré compartiendo mis ideas, la filosofía de los grandes hombres de la historia universal, experiencias mías y de otras personas, al igual que los conocimientos de los expertos en estas cuestiones.

Vic Connant, uno de los padres del desarrollo personal define de manera ejemplar el concepto de éxito y es de las definiciones con las que más me identifico. El éxito es avanzar en dirección de tus sueños”. Lo interesante de esta definición es que el éxito en si, no es el destino; no se trata de llegar a tener una casa grande, un auto lujoso, un cuerpo escultural o abundante dinero. El verdadero éxito es el proceso de lograr todo lo anterior. Si constantemente aprendes, reflexionas, agradeces y realizas acciones con diligencia, vivirás una vida exitosa todos los días.

T. Harv Eker, autor del famoso libro “Los Secretos de La Mente Millonaria”, manifestó: “Tu mundo exterior, (tus resultados) son el reflejo de tu mundo interior, (tus creencias, actitudes y pensamientos)”.

Si en este momento te es difícil aceptar la veracidad de este principio, sigue leyendo.

Lo único que necesitas para tener éxito es:

Un deseo inquebrantable de alcanzar tus metas y llegar a ser una persona de éxito.

La creencia absoluta de que vas a lograr todo aquello que te propongas y disfrutarás de las recompensas.

Un plan detallado y exacto para llevarte desde tu situación actual, hasta la situación que quieres alcanzar.

La voluntad de seguir tu plan día a día, a pesar de los obstáculos que aparezcan.

El compromiso de aprender constantemente a través de libros y cursos de superación personal.

Rodearte de personas que te ayuden.

La disciplina y disposición de poner en práctica todo lo aprendido y hacer los sacrificios necesarios para convertir tus sueños en realidad.

Erróneamente, mucha gente asocia el éxito con tener mucho dinero y aunque tener dinero es como dijo el pensador Zig Ziglar “casi tan importante como el oxígeno”, no lo es todo, ya que “hay cosas que el dinero no puede comprar” como por ejemplo la paz y la felicidad. Tener mucho dinero sólo demuestra que has logrado ser exitoso en los negocios o en tu carrera profesional.

Y en las demás áreas de tu vida, ¿eres exitoso?

¿Sigues esmeradamente un plan de superación personal para alcanzar tus metas?

¿Haces ejercicio regularmente para tener buena salud física y mental?

¿Tienes relaciones ejemplares con tu familia, amigos y con las demás personas?

¿Controlas tus emociones, tu nivel de estrés y muestras una actitud positiva en las buenas y en las malas?

¿Administras tu tiempo y le das prioridad a las tareas que te hacen productivo?

¿Te preocupas por estudiar y aprender cosas que facilitan tu camino al éxito?

Si contestaste que no a alguna de estas preguntas, aunque tengas mucho dinero, sinceramente, ¿te podrás considerar exitoso en el estricto sentido de la palabra?

¿Has comprendido totalmente lo que significa el éxito? Ten la generosidad de dejarme tu comentario y yo te responderé a la mayor brevedad posible.

 Gracias

 Luis Carlos Lamadrid. Periodista e investigador científico de todo lo relacionado con la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s