Las siete leyes espirituales del éxito, una explicación más rigurosa hecha por Deepak Chopra

El Dr. Deepak Chopra es el fundador del Centro Chopra para el Bienestar, situado en La Jolla, California. Es autor de best sellers, tanto en libros de ficción, como de no ficción, incluyendo sus trabajos más exitosos: “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”, “Las siete leyes espirituales del éxito”, “El sendero del mago”, etc.

El Dr. Chopra fue jefe del equipo del Hospital Memorial de Nueva Inglaterra y fue profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts. Se dedica a enseñar alrededor del mundo técnicas de integración cuerpo-mente a través de una serie de programas educativos. El doctor Chopra nos brinda una explicación más nítida de cómo funcionan las siete leyes espirituales del éxito para que nosotros las apliquemos satisfactoriamente:

“La Ley Natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que tomamos conciencia de ello. La Ley es el proceso por el cual la Divinidad, el campo cuántico, lo inmanifiesto, o como lo quieras llamar, se pone en movimiento y se expresa.

Deepak Chopra es uno de los grandes autores que no podemos dejar de leer.

“1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas formas, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente. Se estudia y se practica haciendo silencio, ejerciendo un compromiso de no criticar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

“2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es dinero, tengo que ayudar a otros a que ganen dinero, si lo que quiero es salud, debo contribuir a que otros se sientan saludables.

“3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento y haciéndonos responsables de esas decisiones.

“4- La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no “tratan” de volar, sencillamente vuelan; los delfines no “tratan” de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no “tratan” de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos “tratamos de”. El universo no funciona de esta manera.

Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley. Por ejemplo: “el que quiere celeste que le cueste“, “ganarás el pan con el sudor de tu frente“, etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.

“5- La Ley de la Intención y el Deseo. Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegarse del fruto de la acción. Esto sería, “no me importa cuántos competidores hay en este torneo”, “no me importa si voy a ganar un premio”, “no me importa si voy a salir en las portadas de las revistas”, “no me importa si voy a perder”. Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia.

“6- La Ley del Desapego. Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida. Lo único seguro es lo que ves y sientes dentro de ti en el momento presente.

“7- La Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.

Esta Ley se activa preguntándonos cuando vamos a hacer algo: “¿cómo puedo ayudar?” en lugar de interrogarnos: “¿qué gano yo con eso?”. Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.

El conocimiento de estas siete leyes produce una gran transformación en los seres humanos.”

¿Entendiste cabalmente estas siete leyes espirituales del éxito? Si sientes mucha ansiedad, o demasiadas preocupaciones; si el tiempo te parece corto para lo que quieres hacer durante el día, si vives en un ambiente violento o pesimista; o si no eres capaz de controlar tus emociones, te sientes emocionalmente reprimido, etc., déjame un comentario explicándome tu problema y yo con la mayor diligencia te enviaré información para que lo resuelvas.

Gracias por leer mis textos acerca del éxito y la prosperidad.

Luis Carlos Lamadrid, periodista e investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s