Los 8 principios del éxito, según Richard St. John

El especialista en márketing, Richard St. John, condensó años de entrevistas e investigación en torno a las claves del éxito, para una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.

Richard St. John alcanzó el éxito como miembro del personal científico de Nortel Networks Laboratorios de Investigación y Desarrollo; fundó el Grupo St. John, una de las empresas de mayor éxito en la comunicación comercial. Es famoso por su libro Las 8 claves para ser grande. Se dedicó durante 10 años a entrevistar a más de 500 personas consideradas exitosas, desde el reconocido arquitecto Frank Gehry hasta el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

Ten la amabilidad de ver la exposición de Richard St. John en la conferencia anual TED: Los 8 Secretos del Éxito.

Los ocho principios o secretos del éxito en ocho palabras clave:

Pasión (trabajar por amor y no por dinero). Elije una pasión y motivado e impulsado por ella genera tu idea de negocio. Lo más importante es recordar cada día que lo haces por amor y no por dinero.

Trabajo (duro, pero divertido).  Nada es fácil, hay que trabajar mucho. Pero al mismo tiempo la satisfacción que generas por tu labor compensará los esfuerzos.

Sobresalir o mejorar (en algo a fuerza de practicarlo), Para ser exitoso dedícate a un rubro y vuélvete muy bueno en ello. No es magia: ¡practica, practica, y practica! Y no te olvides de promocionar claramente lo bueno que eres en tu actividad.

Richard St. John es una persona exitosa y, sobretodo, carismática

Enfocarse (en una cosa, un tema, un proyecto). Dedica tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez. No intentes abarcar dos proyectos al mismo tiempo.

Empuje (ejercerlo mentalmente, físicamente). Presiónate física y mentalmente para cumplir con las tareas. Aclara tus dudas y miedos. Cree en ti mismo.

Servir (a los demás con algo que tenga valor). Crea una oferta de valor y sirve a tus clientes. El valor que le pones será entendido y apreciado por los demás.

Persistir (frente al fracaso, la crítica, el rechazo, los que opinan por opinar, la presión). Es la primera razón del éxito. Persiste ante los fracasos, las críticas, los rechazos, los pesimistas, y la presión social y psicológica.

Ideas (buscarlas, investigarlas, aplicarlas). Escucha, observa, sé curioso y haz preguntas, resuelve problemas, amplia tu red de contactos y rodéate de talentos.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una conferencia anual que define su misión como “ideas valiosas para difundir” (“ideas worth spreading”). Las exposiciones, también llamadas TED Talks, cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo, y entretenimiento. Los conferencistas han sido grandes personalidades como el ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton; los ganadores del Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page; y el famoso predicador evangélico Billy Graham.

La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después de la conferencia de 2002, Wurman cedió sus derechos a Chris Anderson, quien es ahora el anfitrión de la misma. La conferencia es propiedad de The Sapling Foundation, fundación sin ánimo de lucro de Anderson, dedicada a “potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”.

Te dejo estas 8 claves del éxito planteadas por Richard St. John porque son indispensables para inspirarnos, afianzar nuestra autoestima, pensar en grande y trabajar tenazmente para lograr nuestros objetivos.

Si sientes mucho estrés, le tienes miedo al fracaso o a las críticas, te falta voluntad para solucionar algún inconveniente, etc., déjame un comentario y yo te contestaré con mucha cordialidad.

Gracias por visitar este blog solidario.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de todo lo que se refiere a la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s