Siete acciones para fortalecer la autoestima

Alejandra Plaza es una coach en desarrollo personal y espiritual. Es una experta en la disciplina espiritual del Reiki; se ha especializado en el cambio de conciencia, y ha ayudado a cientos de personas a amarse a sí mismas, encontrar su pasión y propósito de vida, recuperar el entusiasmo y espontaneidad de vivir desprendiéndose del ego. Ha ayudado a personas a sanar heridas del pasado, a recuperar su poder personal, retomar las riendas de su vida y construir conscientemente el estilo de vida que siempre ha soñado.

En el siguiente artículo, Alejandra Plaza nos brinda unas recomendaciones para elevar nuestra autoestima, elementa esencial en la superación personal.

Nuestra vida se hace más feliz y más auténtica cuando aprendemos a amarnos incondicionalmente a nosotros mismos. Todo empieza a cambiar y a mejorar: nuestras relaciones, nuestra salud, prosperamos, nos vemos más hermosos, perdemos el peso que teníamos demás, cuando empezamos a aceptarnos, dejamos de criticarnos y empezamos a amarnos tal cual somos.

Pero al hablar de amor hacia nosotros, no quiero decir que seamos vanidosos, al contrario la vanidad es más bien miedo al qué dirán, y por eso necesitamos de lo exterior para sentirnos un poquito más seguros. Cuando nos amamos de verdad confiamos en la vida, nos sentimos merecedores de todo lo bueno y la vida responde a nuestros sentimientos.

La autoestima consiste en amarnos y sentirnos felices por lo que somos ahora mismo.

El amor hacia nosotros mismos es tan esencial que es una de las primeras cosas que debimos aprender en la vida. Cuando éramos bebes, nos amábamos tal cual éramos, no nos criticábamos de nada, no pensábamos si estábamos gordos, o si éramos lo suficientemente adecuados para algo, nos aceptábamos totalmente. Pero a la medida que íbamos aprendiendo de la vida, tal cual nuestros padres nos la enseñaban aprendimos falsamente que no éramos adecuados, o lo suficientemente buenos y empezamos a criticarnos. Pero era lógico, si nuestros padres no se amaban, como íbamos nosotros a aprender hacerlo, es entonces cuando aprendimos a no aceptarnos, a reprocharnos, a criticarnos y pensar que no éramos adecuados.

Al amarnos incondicionalmente y de verdad, subimos en nuestra escala de energía positiva, nos sentimos bien y atraemos a nuestras vidas experiencias mucho más gratificantes que si no lo hiciéramos. Al amarnos nos permitimos tener buenas relaciones, prosperar y gozar de buena salud, puesto que la autoestima es la base sobre la cual se apoyan las relaciones gratificantes, el éxito profesional, la prosperidad y la salud.

Pero podemos aprender a hacerlo ahora mismo, desde donde estamos en este momento. Te sugiero 7 acciones para quelas practiques ahora mismo:

  1. Deja de criticarte. La critica nunca cambia nada, solo acentúa los rasgos negativos que aparentemente no aceptamos.
  2. Acéptate en este momento exactamente tal cual eres. Los cambios que quieres realizar en tu vida solo son posibles cuando te aceptas y dejas de poner energía en lo que no te gusta de ti mismo.
  3. Deja de atormentarte con pensamientos negativos. El amor a ti mismo implica tener una mente sana, esperar lo mejor de cada situación, solo así mejora tu vida.
  4. Sé amable y paciente contigo mism@. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
  5. Elógiate. La crítica daña el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración los fortalecen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
  6. Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo de tu cuerpo en el que vives.
  7. Amate, hazlo ahora. No esperes a que te vaya mejor en las cosas, te encuentres bien, tengas pareja, bajes de peso, encuentres trabajo. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas. En realidad todo eso vendrá a tu vida cuando empieces a amarte.

Ya tienes 7 recomendaciones para que las apliques en tu vida con el fin de que seas más feliz y exitoso. Cuéntame cuál es tu situación, qué es lo que perturba tu felicidad. Tendré muy en cuenta tu comentario para enriquecer el contenido de este blog.

Gracias por leerme.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s