Ocho mentiras que debes rechazar para alcanzar tus sueños

¿Nunca te ha sucedido que estás inmerso en un proyecto que te apasiona y viene un majadero ignorante  y te dice que estás perdiendo el tiempo? Según su punto de vista, lo que haces no tiene ningún valor.

Te confieso 8 mentiras que puedes escuchar cuando te esfuerzas por tus objetivos:

1) Puedes lograr tu sueño en otro momento. Ahora tienes que centrarte en cosas más importantes.

¿En otro momento? ¿Cuándo llegará ese otro momento? Esa incertidumbre no me gusta. Decir eso es como decir: “Con el tiempo lo olvidarás. Hoy estás vivo, mañana, ¿quién sabe?”. Perseguir los sueños es el sentido de la vida. Por lo tanto, es algo que tiene mucha importancia.

2) Te sentirás mal si no funciona.

¡Mal! En el peor de los casos, si no funciona harás lo mismo que sueles hacer ahora.

3) No abandones tu trabajo porque es más seguro.

Claro, supongo. Pero, ¿sabes lo que es todavía más seguro que eso? Regresar a casa, tirar tus sueños por el inodoro y conformarte con lo poco que tienes en comparación con lo mucho que podrías alcanzar y que tu conciencia te lo reclama. Recuerda: “Lo seguro no significa lo mejor.”

4) No eres realista con tu situación actual.

Puede que las condiciones o circunstancias que te rodean no sean las mejores, pero ésa es precisamente la razón por la que debes esforzarte para lograr tus metas y cambiar tu situación.

Mira, el protagonista de este vídeo llevaba 20 años en una silla de ruedas hasta que la tecnología llamó a su puerta. Gracias a un exoesqueleto robótico ha vuelto a caminar.

5) No tienes acceso a los recursos adecuados.

No se trata de tener los recursos adecuados, se trata aprovechar los recursos a los que tienes acceso. Stevie Wonder era ciego, y desarrolló su sentido del oído en la pasión por la música, y ha ganado 25 premios Grammy. ¿Lo entiendes?

6) Eso está reservado únicamente a unos pocos afortunados o superdotados.

Los “pocos afortunados” tuvieron las agallas de hacer algo al respecto. Tuvieron la determinación y fuerza de voluntad que tú tienes ahora. Puedes ser uno de ellos. Depende de ti y sólo de ti.

¿Podría convertirse este niño en el mejor jugador de básquet de todos los tiempos? ¿Por qué no?

7) Necesitas ahorrar más dinero para dar el primer paso.

No necesitas más dinero. Necesitas un plan. Se necesita un presupuesto. Eliminar todos los gastos no esenciales en tu vida. Pregúntate: “¿Qué medidas puedo tomar en este momento con el dinero y los recursos que tengo ahora para que me acerquen a la meta deseada?”

8) Conlleva mucho trabajo.

Pero esto no quiere decir que no vale la pena. Creo que el éxito en la vida depende de un punto clave: encontrar un trabajo duro que hagas con pasión. El trabajo duro no es difícil cuando te concentras en tus pasiones y sueños.

Recuerda: lucha por tus sueños (mira el vídeo)

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ocho mentiras que debes rechazar para alcanzar tus sueños

  1. stamp pricE dijo:

    i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s