Diez duras verdades para el control emocional

Es magnífico saber que solamente tú puedes hacerte feliz a ti mismo y sí eres capaz de hacerlo. ¡Empieza ahora!

Con el fin de moderar las emociones y ser feliz, debes tomarte un tiempo para reflexionar y por eso te presento diez afirmaciones contundentes para que se cristalicen tus pensamientos con relación al éxito y la vida. No se trata de resignarse ante le que ves a tu alrededor. ¡Sí puedes mejorarlo! Pero debes tener inteligencia emocional para que le encuentres el lado positivo a todo lo que se presente en tu camino al éxito y la prosperidad.

1) La vida no es fácil.

Por medio del trabajo duro podemos conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. Así que empieza cada mañana listo para correr más de lo que corriste ayer.

2) Puede que no haya un mañana.

En este momento, alguien en nuestro planeta está organizando algo para mañana sin darse cuenta de que puede morir ese mismo día. Esto es triste pero cierto. Así que aprovecha tu tiempo sabiamente hoy y valora cada momento.

3) Hay muchas cosas que no puedes controlar.

Perder tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar.

4) La información no es conocimiento verdadero.

El conocimiento viene de la experiencia. Puedes hablar de una tarea un centenar de veces, pero estas discusiones sólo te darán una comprensión teórica. Debes experimentar una tarea de primera mano para conocerla a fondo.

5) No puedes tener éxito sin aportar valor.

No pierdas tu tiempo tratando de tener éxito. Utiliza el tiempo aportando valor. Cuando eres valioso para el mundo que te rodea, con toda seguridad tendrás éxito.

6) Siempre hay alguien mejor que tú.

Ya se trate de dinero, amigos o relaciones amorosas, siempre habrá alguien que tiene más que tú. Pero recuerda, la satisfacción no está en el resultado final sino en el camino.

7) La vida es como una montaña que hay que escalar.

Cuanto más dura sea la superficie, más satisfacción obtendrás cuando logres superar las adversidades. Habrá tramos más fáciles que otros. Aprovecha estos tramos para fortalecer tu interior y afrontar en las mejores condiciones los espacios más difíciles. “En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”, afirmó el insigne literato alemán Friedrich von Schiller.

8) No se puede cambiar el pasado.

Como dijo una vez la escritora María Robinson: “Nadie puede volver atrás y empezar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.”

No puedes cambiar lo que pasó, pero puede cambiar a partir de ahora tu modo de reaccionar a los nuevos acontecimiento.

9) La única persona que puede hacerte feliz eres tú.

La raíz de la felicidad proviene de la relación con uno mismo. Claro que el mundo exterior genera efectos temporales en tu estado de ánimo, pero en el largo plazo, lo que importa es lo que tú puedes hacer por ti mismo.

10) Siempre habrá gente que no te guste.

No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que piensa diferente. Así que concéntrate en hacer lo que te dicta el corazón. Lo que otros piensan y dicen acerca de ti no es tan importante. Lo importante es cómo te sientes contigo mismo. Ten la amabilidad de perdonarte a ti mismo.

Cuéntame cuál es tu caso. ¿Las emociones te traicionan? ¿Eres un pesimista empedernido y ocultas tus sentimientos negativos diciendo que eres “realista”? ¿Tienes miedo de enfrentarte con tus propios defectos? ¿Tienes dificultades para hacer amigos? Me sentiré bastante agradecido si me dices tus inquietudes y valoras mis artículos.

Atentamente

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control Emocional, Inteligencia Emocional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s