15 cosas que te hacen perder el control emocional

Todos en alguna ocasión toleramos cosas que no deberíamos tolerar y que afectan nuestra estabilidad emocional. Estas situaciones pueden darse de manera esporádica pero también se pueden convertir en algo habitual en nuestra vida cotidiana. No tienes que cruzarte de brazos, es hora de recuperar tu vida y ejercer tu voluntad. Te remito 15 cosas que no deberías aguantar porque estropean el control de tus emociones y sentimientos. Recuerda que debes realizar estos cambios de manera gradual para evitar conflictos emocionales.

 1) Personas negativas.

Las relaciones con los demás deben fortalecerte, aportarte aspectos positivos, buenas emociones. Nadie debería hacerte daño. Pasa tu tiempo con personas agradables con las que tengas buena sintonía.

2) Un trabajo que odias.

No te conformes con el primer trabajo que encuentres si éste no es de tu agrado. Lo ideal es que te centres en aquello que te gusta hacer, algo que conecte con tus intereses y pasiones. Si lo logras tu vida será pura dicha y prosperidad.

 3) Tu propia negatividad.

Si todos los días te levantas de mal humor y tu vida se llena de conflictos, debes detenerte y reflexionar. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué te encuentras así? La vida no tiene por qué ser gritos, problemas, angustias.

Analiza tu lenguaje interior. ¿Cómo son tus pensamientos? Escucha cómo te hablas a ti mismo. Si lo que escuchas es negativo, sustitúyelo por pensamientos positivos o más alentadores. Es el primer paso.

 

Evitemos las discusiones, en lugar de ello, destaquemos los puntos en común y las semejanzas entre los que participan en la discusión.

4) Falta de comunicación.

¿Te callas cosas por miedo? ¿No eres libre para comunicarte como tú quieres? ¿Por qué? Busca un espacio donde puedas decir lo que sientes, exprésate libremente.

5) La desorganización.

Este punto es algo más personal ya que no tolero bien el caos. No me gusta el desorden de objetos y personas.

 6) Las prisas.
Siempre se ha dicho que las prisas son malas consejeras, son el germen del estrés.

 7) La presión por agradar a los demás.

Olvídate de los demás, no ajustes tus decisiones y actuaciones al criterio de la gente. Ten tu propio criterio y la suficiente fuerza para estar en paz con tu modo de vivir.

 VIDEO: “He llegado por fin a lo que quería ser de adulto: un niño.”

8) Hábitos nocivos para tu salud.

Tarde o temprano te van a dar problemas, GRAVES problemas y sufrimiento para ti y los tuyos. Nada produce más satisfacción que llevar una vida saludable.

9) El miedo al cambio.

La vida fluye y es cambiante. Cada día es diferente, es una oportunidad para que suceda algo mágico, algo que te haga “click” en la cabeza y endulce tu vida. Tu mente debe estar abierta.

10) La actitud de no jugar.

Que seas un adulto no significa que ya no puedas jugar. No todo en la vida es trabajo y responsabilidad. Relájate y juega un partido de fútbol, tenis, cartas, videojuegos, lo que sea. Haz algo que te agrade.

11) Anuncios de belleza que te hacen sentir mal.

El físico atrae a los ojos. La personalidad atrae al corazón. Preocúpate por entrenar tu personalidad.

12) No dormir lo suficiente.

Una mente cansada es propicia para las emociones negativas. El primer paso para ser feliz consiste en dormir bien.

13) La avaricia personal.

Aferrarte a algo es un síntoma de vulnerabilidad.

14) Endeudarte.

Vivir por encima de tus posibilidades es un grave error. Intenta ser menos material, seguro que hay cosas que no necesitas.

15) La falta de honradez.

Si eres honesto contigo mismo y con los demás, la tranquilidad se apoderará de tu mente. Es algo que no tiene precio.

¿Se te ocurre alguna cosa más que no deberías aguantar y se me haya pasado por alto?

Esta lista de situaciones incómodas no es definitiva. Tú le puedes agregar más circunstancias en las que hayas perdido el control emocional. Yo también perdí la serenidad varias veces. Por eso, este es un espacio para que interactuemos y me digas cuál es la emoción negativa que quieres eliminar de tu vida para siempre: la cólera, la tristeza, el odio, el miedo, etc. Yo te entregaré la información exacta para ese problema psicológico.

Gracias por leer mis artículos y desarrollar tu personalidad.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la inteligencia emocional.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control Emocional, Inteligencia Emocional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 15 cosas que te hacen perder el control emocional

  1. Letyzya dijo:

    Me encanta leer tus articulos, situaciones y hechos que muchas veces conocemos y dejamos a un lado en la vida cotidiana.. He retomado algunos aspectos importantes de mi vida , gracia a la lectura de tus articulos Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s