¿Qué clase de persona debes ser para lograr tus objetivos?

Establecer objetivos no sólo consiste en definir qué hacer, sino también en determinar que tipo de persona debemos ser: optimista, valiente, responsable, etc.

Edward A. Rodríguez es un prestigioso conferencista internacional y coach de In-Poderamiento, que ha ayudado a miles de individuos y empresarios a transformar sus vidas, crear resultados formidables, alcanzar sus sueños y manifestar su grandeza.

Su aventurero viaje en busca de la “verdad” lo ha llevado a explorar, por más de 19 años, las mejores filosofías de éxito del mundo.  Sus estudios, sus proyectos, los resultados de sus investigaciones y su experiencia trabajando con individuos y organizaciones, lo califican como experto en el área del comportamiento humano de alto rendimiento y cambios rápidos de conducta.

En esta oportunidad, Edward Rodríguez nos da una lección muy importante para fijarse objetivos y desarrollarse personalmente.

Para hacer algo que jamás has hecho, tienes que convertirte en la persona que nunca has sido.

Los días siguen pasando… ¿Qué sucedió con las metas que te formaste el primer día del año?

Cada mes de diciembre se espera que tracemos nuevas metas, o que nos comamos 12 uvas, haciendo un deseo por cada una de ellas, y al final nada sucede.

Nos sentimos como si el éxito sólo estuviera destinado para algunos seres especiales que tienen alguna conexión con Dios

Tú puedes escribir tu meta en lo positivo, crear un plan de acción que sea específico, que tenga fecha de vencimiento, que sea medible, visualizarte todos los días lográndolo y todavía nada sucede.

No se qué piensas tú, pero para mí este es el camino más corto a la frustración, el desánimo y el darse por “vencido”.

El formarse metas es un proceso sumamente importante para lograr lo que tú quieras.  Te da dirección, enfoque y claridad.

Pero ¿cuál es el problema de fijarse metas? ¿Por qué muchas son tan difíciles de cumplir?

El problema fundamental con las metas
tiene que ver con “alineamiento”.

¿Qué quiero decir?

Piensa en una meta que quieres lograr. Quizás sea cambiar de carrera o mejorar tu relación de pareja. Si eres un profesional de ventas, quizás sea aumentar tus ingresos, comprar la casa de tus sueños, tener un auto del año…..sea cual fuere tu meta, piensa en ella por un momento.

¿Ya la tienes?

Ahora viene la pregunta, que para mí es tan importante como la meta en si misma. Sin una respuesta concisa, precisa y clara a la siguiente pregunta, correrás el riesgo de que tu meta se vuelva un foco de frustración, y si la logras, te va a tomar más tiempo del necesario para alcanzarla…esta es:

¿En qué tipo de persona debes convertirte para lograr esta meta?

Responde con mucha honestidad, y no descanses hasta tener la respuesta.

Como bien sabes, si tú quieres hacer algo que nunca has hecho, entonces es más que obvio que tienes que convertirte en alguien quien nunca has sido.  El problema es que nos enfocamos tanto en “hacer” on en “tener” on en “lograr” que nos olvidamos del “ser”, en otras palabras,  de que somos “seres humanos”

Una vez hablaba con una participante en uno de mis seminarios y ella me decía con mucho entusiasmo el tipo de pareja que quería atraer a su vida:

“Que tenga un buen empleo o tener su propia empresa, ser alto, apuesto, elegante, inteligente, que sepa mantener una buena conversación, que sea admirado, que tenga propiedades de bienes raíces por todo el mundo, que me saque de vacaciones dos veces al año, que sea educado y que me respete”.

Yo le dije, que la felicitaba, que ella tenia una idea clara del tipo de hombre que quería atraer.

Luego le pregunte:

“Y tú ¿qué traes a la relación para manifestar a esta maravillosa persona?”.

Hubo momentos de silencio eterno….y notaba cómo ella estaba rebuscando en su interior para darme una respuesta satisfactoria.  Con vacilación me dijo:

“Pues….no sé……eh……oh, ya lo tengo: ¡¡¡yo cuido los hijos!!!”

El cuidar los hijos es una parte implícita en un matrimonio….Si ella quiere atraer este tipo de pareja a su vida con esa mentalidad, las posibilidades de lograrlo  es muy minima (entiendo que puedan existir excepciones), pero después de todo, conseguir una pareja es una cosa y mantenerla es otra.

Tú puedes conseguir una persona interesada en ti quien sea buen conversador, pero si no logras complementar esa conversación para que sea interesante, entonces esa persona quizás no querrá seguir conversando contigo.

Si tú quieres a alguien quien te respete, pero siempre te haces la víctima y no te das a respetar, entonces no te va a respetar.  Obviamente esto es cierto tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres aumentar tus ventas, tienes que convertirte en un buen “vendedor”.  En alguien quien tenga las actitudes, los conocimientos y las conductas que te lleven a aumentar tus ventas. Antes de “hacer” tienes que “ser”.

Si perteneces a una organización de multinivel y quieres crecer tu “network” o tu “línea” por 100 personas en tres meses,  está sobreentendido que la forma más segura de lograrlo es convirtiéndote primero en un verdadero líder quien pueda atraer y mantener esas personas en tu “línea”.

Cuando quieras lograr algo, ya sea atraer la persona ideal, comprarte tu primera casa, abrir tu propio negocio, aumentar tus ingresos, cambiar de carrera o enfrentar cualquier desafío que se te presente,  la pregunta que debes hacerte es:

¿En quién debo convertirme para lograrlo? ¡Y conviértete en esa persona!  Esto es tan importante como la meta misma.  Te sorprenderás de los resultados.

¿Ahora comprendes por qué tienes dificultades para lograr tus objetivos?, ¿alcanzaste tus  objetivos en este año o llevaste una vida frívola?, ¿tus metas reflejan lo que sinceramente quieres o lo que quieren otras personas de ti?, ¿te da miedo el fracaso?, ¿te preocupa mucho el futuro y no puedes controlar tus emociones por ello? Ten la generosidad de compartir conmigo tus inquietudes. Atrévete a superar tus temores. Supérate a ti mismo. Juntos lo lograremos. No dudes de mi deseo sincero de ayudarte.

Gracias por educarte leyendo este blog inspirador.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s