Descubre la habilidad que te va a asegurar el éxito y la prosperidad

Cristóbal Colón tuvo la firme determinación de pasar al terreno de lo desconocido. ¿Harías tú lo mismo?

Si todas aquellas cosas que quisieras en tu vida: más dinero, más amor, más satisfacción, un nuevo empleo o tu propio negocio, estuvieran donde tú has estado buscando durante tanto tiempo, ya las habrías encontrado. Ya sabes que para hacer algo que nunca has hecho, tienes que convertirte en alguien que nunca has sido. Eso implica el moverte del punto A al punto B, implica tomar grandes decisiones, ejecutar cambios drásticos; sin embargo, cada vez que tú quieres hacerlo, algo malo sucede y te paralizas en medio del camino, puede ser por temor al fracaso, miedo a tomar riesgos, miedo al éxito o miedo a hacer el ridículo. ¿Por qué ocurre esto que te desilusiona? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta en tu vida?

La respuesta tiene que ver con una habilidad que debes desarrollar. Es tan importante que debería enseñarse obligatoriamente en todas las escuelas y universidades. Es una habilidad que muchas personas se demoran en aprender y la mayoría se desanima y renuncia a concretar sus sueños. Es una habilidad esencial que te hará lograr tus metas de un modo más fácil, más rápido y, sobretodo, con mayor seguridad. ¿Quieres saber de qué se trata? ¿Quieres aprender cómo moverte del punto A al punto B en todos los aspectos de tu vida? ¿En todas las grandes decisiones que quieres tomar y no te atreves a tomarlas? Tú vas a entender en este artículo por qué muchas personas se frustran en medio del camino y no avanzan.

La mayoría de las personas saben dónde están y a dónde quieren llegar y cómo pueden alcanzarlo. Pero muchas veces no nos atrevemos a levantar las anclas para que nuestro barco navegue del puerto A al puerto B. ¿Por qué? Porque nos sentimos incómodos cuando nos vamos de un lugar a otro donde nunca hemos estado anteriormente. Quizás porque le tenemos miedo al fracaso, miedo a los riesgos y a quedar en ridículo.

Para que lo entiendas cabalmente te voy a contar detalles importantes de la historia del descubrimiento de América hecho por Cristóbal Colón. Las cosas no fueron fáciles para Colón, quien tuvo que ser muy persistente para recabar los fondos y recibir 3 naves en malas condiciones: la Niña, la Pinta y la Santa María. En esta expedición, él tuvo una tripulación muy amplia: carpinteros, marineros y muchísimos prisioneros que acordaron ser parte de este periplo a cambio de obtener su libertad y a muchos de ellos les dijeron lo siguiente: “No vayas a esta expedición porque te vas encontrar con el mar de la oscuridad y las tinieblas y si navegas más de 4 noches, te va a tragar el mar de la oscuridad y las tinieblas”. Luego de un mes de estar en altamar muchos empezaron a pelear, a luchar entre sí porque esta travesía estaba durando mucho más tiempo de lo que creían. Pasaron 2 meses y el capitán de la Niña y la Santa María comenzaron a criticar la decisión de haber aceptado navegar en este viaje. Estaban navegando bastante tiempo sobre el mar de la oscuridad y las tinieblas. Frente a esta situación, Cristóbal Colón dijo: “Si al final de tres días todavía no logramos divisar un espacio de tierra, yo ofrezco mi cabeza para que me la corten y todos regresen a casa. Llegó el tercer día y todo estaba listo para que le corten la cabeza, y justo en ese instante a Rodrigo de Triana se le escucha decir: ¡Tierra!

La lección que debes extraer de esta historia es que Cristóbal Colón estuvo dispuesto a entregar su vida por un ideal, a soportar la humillación, la incredulidad, la presión y “el mar de la oscuridad”. La interrogante que debes responder es: ¿qué tan dispuesto estás a cruzar el mar de la oscuridad y la incertidumbre?, ¿estás decidido a pasar de lo conocido a lo desconocido?, ¿te atreverías a dejar tu zona de comodidad para lograr un sueño que al principio te va a generar incomodidad? De eso precisamente trata la habilidad que mencionamos en los párrafos anteriores: la capacidad de sentirse cómodo con lo incómodo, la habilidad de mantenerse tranquilo en momentos de incertidumbre.

Todas aquellas cosas lindas de la vida: la abundancia, unas vacaciones en lugares paradisíacos, la libertad financiera, un auto maravilloso, una laptop de última generación, un cuerpo escultural… están al final de ese mar de oscuridad y tinieblas. Así que extiende las alas de tu velero, levanta las anclas de tu barco, adéntrate en el mar y no pares, no te desalientes, porque esa es la única forma de desarrollar la habilidad más importante para alcanzar el éxito y la gloria: la habilidad de estar cómodo con lo desagradable, la de sentirse tranquilo y feliz con lo desconocido.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s