Una fórmula para acabar con las dudas que te paralizan

Cuando tengas dudas, comienza por cualquier cosa útil y descubrirás que poco a poco se van organizando las ideas de lo que debes hacer durante el día.

¿Te asalta la duda sobre lo que tendrías que hacer hoy mismo para ser más productivo?

¿Por dónde empiezas ahora? ¿Culminas el estudio de facturación? ¿Realizas el desglose de gastos que te han solicitado los de contabilidad? ¿Persigues sin parar al jefe de ventas de ese distribuidor para ofrecerle una nueva oferta? ¿Apresuras a los administrativos de ventas para que completen el informe sobre las desviaciones del presupuesto? ¿Acabas el listado de mercancía devuelta en el último trimestre? ¿Buscas información sobre seminarios de gestión logística? ¿Consultas al abogado sobre ese nuevo nombre comercial que se parece peligrosamente a una conocida marca? ¿Terminas de una vez el plan de rutas para la red comercial, que minimice sus excesivos costes de kilometraje?

…El típico día. Todo se desborda y no sabes por dónde seguir. Algunas veces tus prioridades están claras, pero otras no tanto. ¿Qué haces ahora?

La Regla de Oro es: “Actúa como si mañana te fueras de vacaciones.”

Imagina que no vuelves en un mes. ¿Qué terminarías sin dudar? ¿Qué dejarías medio atado? ¿Qué pospondrías? Tu sexto sentido procesará al instante tu orden de prioridades. Un truco sencillo que te sacará de más de un apuro.

Mañana te recluirás un mes en una isla desierta y sin teléfono.

¿Que harías ahora?

Otra estrategia más, ésta es a largo plazo:

Prueba a hacer algo distinto (por chocante que parezca)

¿Has probado hoy a hacer algo distinto cada semana? Prueba a volver por un camino distinto, vete a esa sección de la librería que no pisaste jamás, prueba a hablar con gente con la que casi nunca tratas, date un paseo a la hora de la comida, lee las secciones del periódico que siempre pasas por alto, visita esa feria aunque no sea de tu sector… Te dará aires nuevos y te surgirán nuevas ideas. Solo el hecho de tener la cabeza en otra parte hará trabajar a tu subconsciente, empezaran a llegar las soluciones… y se disiparán muchas dudas.

Un directivo expuso una vieja Harley Davidson en la recepción de su empresa. Fue motivo de varias conversaciones y el ambiente enrarecido entre departamentos se convirtió en una alegría enorme cuando se rememoraron las viejas historias que muchos tuvieron con una moto. La productividad mejoró con el buen ambiente. Y todo gracias a probar algo nuevo. Prueba a cambiar de sitio ese armario o la disposición de tu mesa.

Un ambiente distinto puede traer pensamientos muy creativos. Intenta hacer cada semana algo distinto como escaparte a alguna feria o presentación cercana, cambiar de camino habitual paseando por un barrio que nunca has pisado, o entrar en la sección de una tienda que nunca has visitado. Cantidad de pensamientos nuevos te vendrán a la cabeza, (la idea de este blog me surgió así.)

Atrévete con el cambio semanal, aparecerá ese detalle que tanto buscas, la idea que terminará por darle forma a tu gran proyecto. Te deseo el mejor éxito.

¿Tienes dudas que reducen la agilidad de tu trabajo? ¿Quieres acabar de una vez por todas con la indecisión? Déjeme sus comentarios. Bienaventurado sea por expresar su curiosidad en este blog tenaz y progresista.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Exito Personal, Gestión del Tiempo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una fórmula para acabar con las dudas que te paralizan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s