El lado del éxito que muy pocos quieren mostrar

"El Común Denominador del Exito" revela un principio que te puede desagradar al comienzo, pero te garantiza el éxito al 100%.

Mucho se ha escrito y hablado sobre esto. Unos lo atribuyen a la Ley de Atracción, otros a crear metas, otros a pensar positivamente, otros a trabajar duro.

Muchos grandes hombres y mujeres han difundido diversas filosofías de éxito, y yo he aprendido varias formulas del comportamiento y pensamiento humano que profundamente han impactado mi vida pero pocas como algo que leí hace poco tiempo.

Esta ha sido una de las expresiones más liberadoras que he leído. Una expresión que en cierta forma, al aceptarla como realidad, ha cambiado mi modo de pensar para siempre.

Mucha gente cree que las personas de éxito tienen más suerte que las demás: nacen ricos, inteligentes y destinados a ser felices.

Luego de estudiar y aceptar la sabiduría que encierra la expresión (te la compartiré en un momento), me di cuenta de que no era cuestión de suerte. Se trata de convertir en oportunidades de crecimiento mis inconscientes debilidades. De convertir mis problemas en soluciones y transformar mis carencias económicas en fuentes de riqueza.

Lo que leí fue escrito por Albert E. N. Gray. El Sr. Gray, como muchos de nosotros, fue criado bajo la noción de que el éxito es el producto del trabajo duro.

Yo estoy seguro que tú has visto tantas personas trabajar duro sin tener éxito y tantas personas alcanzar el éxito sin trabajar duro que obviamente el secreto del éxito no radica precisamente en trabajar duro.

¿Estarías de acuerdo con el hecho de que si el trabajar duro fuera lo único necesario, los burros habrían alcanzado la libertad económica?

El Sr. Gray estaba empeñado en buscar el secreto del éxito. Algo que aplicara a todas las personas que han sido exitosas y aquellas que quieren serlo sin importar su raza, su condición económica o su nacionalidad.

El Sr. Gray se convenció rotundamente de que el secreto del éxito que él buscaba no yace sobre que los hombres hacen sino sobre lo que los motiva a hacerlo. El estuvo por mucho tiempo buscando el común denominador del éxito y lo encontró.

Albert E. N. Gray, un magnate de los Seguros De Vida, en los años 1940 dijo que el común denominador del éxito, el secreto de cada hombre que ha sido alguna vez exitoso es el siguiente:

El hombre exitoso crea el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer.

Debo confesarte que yo no creo mucho en la expresión “personas fracasadas”, sin embargo, creo que el Sr. Gray, al usar esta expresión, se refería aquellas personas que entregan su poder a otros individuos o a otras cosas.  Aquellas que viven quejándose, culpando y justificando su condición actual en vez de hacerse 100% responsables de su experiencia de vida.

Decía el Sr. Gray que a lo mejor uno se podía preguntar el por qué a las personas exitosas les gusta hacer lo que a los fracasados no les gusta hacer, y la realidad es que muchas veces a las personas exitosas tampoco les gusta hacer ese tipo de cosas.

Entonces, ¿Por qué las hacen?

Porque haciendo las cosas que a la mayoría no le gusta, pueden alcanzar los logros más importantes de su vida, aquellos que le darían satisfacción duradera. Las personas exitosas tienen un propósito, una misión que cumplir que les guía mientras hacen las cosas que no les gusta hacer sabiendo que esto les lleva a lograr importantes metas para ellos y los suyos.

Como te podrás dar cuenta, esto, aunque sencillo, encierra una profunda verdad. Quizás te estés preguntando entonces, por qué no hay en este mundo más personas exitosa, tal vez consideres leer el siguiente párrafo cuantas veces quieras:

La mayoría de las personas no son exitosas porque les es mucho más fácil ajustarse a los obstáculos de vivir una vida pobre y limitada, que ajustarse a los desafíos de crear una vida mejor

Por mucho tiempo yo fui víctima de esa triste realidad: vivía muy cómodo. Sólo quería hacer las cosas que me gustaban y que eran fáciles.

Es muy posible que mientras estás leyendo estas líneas estés pensando en los grandes logros y éxitos que quizás no están en tu vida sólo por no hacer las cosas que no te gustan hacer y que sabes que debes estar haciendo.

¿Se te ha ocurrido que HOY es el mejor día en el que tú puedes tomar el control?  ¿Se te ha ocurrido que HOY puedes hacerte responsable 100% de ti mismo y de lo que quieres lograr?

Permíteme sugerirte el contestar las siguientes 4 preguntas:

1) Escribe tu meta (cambiar de carrera, subir tus ingresos, hablar inglés, bajar de peso, etc.).

2) Escribe 3 cosas que te gusta hacer pero que no las estás haciendo y sabes que si las haces tendrán un impacto positivo en el logro de tu meta.

3) Escribe 3 cosas que no te gusta hacer y que no las estas haciendo y que si las haces tendrán un impacto positivo en alcanzar tu meta.

4) Escribe 3 cosas que estas haciendo que sabes que son una pérdida total de tiempo y que en vez de acercarte a tu meta, te alejan cada vez más.

Como podrás haber notado, el contestar estas preguntas te ofrece un claro indicativo de las cosas que debes comenzar a hacer inmediatamente…y lo que debes dejar de hacer ahora. El tener una meta y no tomar acción es como vestirse elegantemente sin saber a dónde ir.

Si no pagas el precio de la disciplina, pagarás inevitablemente el del arrepentimiento: el de haber llegado al final de tus días, mirar hacia atrás y darte cuenta de todo lo que pudiste haber hecho y no hiciste.

El sabio político estadounidense Abraham Lincoln dijo: “Al final, no son los años en tu vida lo que cuenta. Lo que cuenta es la vida en tus años.”

Esto sólo se logra haciéndote 100% responsable de ti mismo, y haciendo las cosas que aunque no te gusten, sólo a ti te toca hacer.

Nadie puede escribir tu libro o cantar tu canción. Comienza hoy porque el secreto del éxito no es un secreto para ti. Desde hoy forja el hábito de hacer lo que a los “cómodos” no les gusta hacer y el éxito será tuyo!

¡Que Dios te bendiga!

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control Emocional, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El lado del éxito que muy pocos quieren mostrar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Great post however I was wondering if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Cheers!
    Helicopter simulator game

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s