¿Qué es lo que sabes hacer mejor que los demás?

Wayne Rooney es un futbolista inglés muy talentoso. Anímate a descubrir tus talentos porque allí está tu fuente de riqueza y felicidad.

Tienes aptitudes y conocimientos que te diferencian del resto de la gente. Aunque no lo creas, llevas un libro dentro de ti.

¿Qué haces más rápido que otros en tu trabajo? Esa es la habilidad que te distingue y tu activo más valioso. ¿Eres un genio de las relaciones públicas? ¿Tienes capacidad para concentrarte en trabajos analíticos? Piensa: “¿En qué soy bueno?” Coincidirá con lo que te apasiona hacer, todos somos buenos en lo que nos gusta.

No quiero molestarte pero te traigo un dato escalofriante: al 90% de las personas a nivel mundial no les gusta su trabajo. Lo hacen porque están encadenados al sueldo necesario para pagar la hipoteca, el automóvil y los gastos que creen necesarios. Todos con un talento especial, sin atreverse a vivir de él. Les aterroriza el abismo que hay entre dejar su odiado puesto y dedicarse a lo que les gusta. Les asusta el periodo inicial sin dinero. (Un periodo pasajero, mucho menor de lo que se cree). Aunque para eso existe solución: compaginar el trabajo (a ser posible a media jornada) que cubra los gastos básicos, con la dedicación en cuerpo y alma a ese proyecto personal.

Si en tu actual empresa hay posibilidades de un puesto con el que disfrutes, adelante y si no, pide un cambio. Insiste, que no te van a dar nada a la primera. Si tienes un proyecto preferido menciónalo con frecuencia y no te rindas. Y sino, busca un cambio de aires.

Atrévete a dar tu primer paso

Piensa a qué te dedicarías si te sobrara el dinero. ¿Por qué te han felicitado alguna vez? ¿Qué has sido capaz de superar tú que otros no hayan podido? ¿En qué eres capaz de sacrificarte?

¿No conoces tu vocación? Utiliza el siguiente truco: ¿A qué te dedicarías si tuvieses 1 millón de dólares en tu cuenta bancaria?

¿Qué harías si necesitaras el dinero? Escríbelo, por extravagante que parezca: medicina natural, hacer estudios de costes, astronomía…, todo lo que se te ocurra. Prueba las combinaciones más enrevesadas y saldrán posibilidades que nunca te planteaste. Quizás necesites más de una sesión pensando, pero seguro que aparecerá aquello a lo que dedicarías toda tu vida.

¿Has probado a montar una web sobre un tema que te guste? Conseguirás tráfico de personas con tus mismas inquietudes y enseguida tendrás ingresos por publicidad. Trabajarás encantado en ella si trata sobre tu tema favorito. Finanzas, gastronomía, expediciones al río Amazonas, deportes… Seguro que hay un tema que te apasiona sobre el que podrías hablar horas y horas. Ahí está tu futuro. Disfrutarás y además te pagarán por ello. ¿Hay algo mejor?
El hecho de trabajar en lo que te gusta, te hará rendir tres veces más que en un puesto normal. Tu productividad (y sus dividendos) alcanzarán niveles de rendimiento inimaginables.

Con una vocación clara, serás capaz de trabajar durante muchas horas y conseguir todo lo que te propones. Podrás empezar de cero, tu energía se llevará todos los obstáculos por delante. Nadie puede parar a alguien con una meta clara. En un año, que pasa rápido, no tendrás problemas económicos y a largo plazo te sobrará el dinero,
sólo trabajarás por placer.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Exito Personal, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es lo que sabes hacer mejor que los demás?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. carol dijo:

    http://www.workmeter.com Es un revolucionario software que lograra
    aumentar tu productividad o la de tu empresa,
    generar motivacion extra o gestionar mejor tu tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s