Conviértete en una gran marca comercial

Analízate rigurosamente a ti mismo, resalta tus virtudes y habilides, y con ellas crea una marca personal de alto impacto.

Es mejor que sepas que poca gente podrá ayudarte ante un peligro. Da igual que trabajes en una empresa pequeña o en una grande. Tu destino profesional depende exclusivamente de tu personalidad  y de los contactos que hayas establecido.

Haz de ti una gran marca comercial. Si quieres triunfar profesionalmente debes destacar entre los demás. El caos en el mundo de los negocios no deja de aumentar, y aún así son muchos los que se niegan a afrontar esta realidad: la realidad de hacer de uno mismo un negocio. De hacer de uno mismo un emblema de prestigio. He escuchado muchas veces decir «no está en mi ADN» o «no es lo mío». Entiendo que les dé un poco de miedo, pero andar echándole la culpa a la genética no es una idea inteligente.

Muhammad Yunus, Premio Nobel de Economía 2006 y creador del microcrédito, aseguró que todas las personas somos emprendedoras, y yo estoy de acuerdo: «Cuando vivíamos en cuevas todos éramos autónomos, buscábamos nuestra comida y nos alimentábamos. Es entonces cuando empieza la historia del hombre. Con la civilización esto se reprimió. Nos convertimos en trabajadores porque nos pusieron una etiqueta que decía “Usted es trabajador”. Nos olvidamos de que somos emprendedores».

Sé que es fácil de decir y te parecerá una locura llevarlo a la práctica, en especial si estás sin empleo, tienes más de cincuenta años y la pensión de jubilación se te escurre entre los dedos. Pero los que hemos llegado hasta aquí es porque tenemos agallas para conseguirlo.

Te digo que está a tu alcance. No es ninguna locura, y las probabilidades de que tu trayectoria profesional mejore es real. Mejora tus habilidades y activa tu red de contactos. Tú puedes. Debes mejorar tus habilidades, refinar las tácticas comerciales, o sea, aprender a vender. Conviértete en un maníaco de las relaciones sociales.

¡Tú tienes lo que hay que tener!

Conviértete tú mismo en una marca

Para empezar, vuelve a hacer tu currículum. A medida que lo vayas revisando visualízate ante inversores capitalistas a quienes tendrás que intentar vender tu negocio.

Sé honesto contigo mismo: ¿eres un próspero negocio?, ¿tienes maravillosas ofertas y perspectivas magníficas? Es cierto que en tu currículum es probable que haya varias lagunas, pero pueden hacerse muchas cosas. Analiza tus proyectos actuales. Súmate a proyectos de los que aprendas. Y estudia lo que puedas, lee bastante.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conviértete en una gran marca comercial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s