La verdadera motivación de la que casi nadie habla

Actúa cuanto antes sin miedo al error. Evalúa tus resultados y motívate a mejorar dichos resultados. Esa es la manera de lograr motivación y acción al mismo tiempo.

¿Estás tomando acción hacia el cumplimiento de tus metas?, ¿estás ejercitando tu cuerpo?, ¿estás comiendo mejor?, ¿estás desarrollando nuevas habilidades?, ¿te estás levantando a la hora que te propusiste?, ¿mejoraste la relación con ese ser querido?

¿Estás incrementando tus ventas?, ¿estás acercando la fecha de abrir tu propio negocio?, ¿Estás cumpliendo lo que te propusiste al principio del año?

Es obvio que para responder que “sí” a cualquiera de estas preguntas, debes estar tomando acción constante en dirección de tus objetivos.

Desafortunadamente, más del 90% de las personas que se fijan metas, nunca las cumplen, y ¿sabes por qué? Porque la mayoría piensa que la acción es un producto de la motivación y están esperando estar motivadas ANTES de tomar acción. Esto es un tremendo error y les está robando la vida.

Déjame explicarte:

Digamos que lees un libro de superación personal, o asistes a un taller y escuchas a un “motivador”. Te sientes motivado, excitado y muy comprometido en cumplir tus metas, pero en dos o tres días, esa “motivación” se la llevó el viento.

Ahora te sientes desanimado, o sencillamente, sigues viviendo tu vida cotidianamente, sabiendo que es posible lograr más, pero no sientes el deseo que antes tenías de tomar acción.

¿Te suena familiar? ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado esto? ¿Te ha pasado a ti?  ¿Por qué sucede esto?

Esto sucede porque la motivación que obtienes al leer un libro, escuchar a un “motivador” o asistir a un evento de superación personal NO ESTÁ BASADA EN TUS PROPIOS RESULTADOS, sino en FUTUROS resultados que estás tratando de conseguir.

Como ésta no es una motivación basada en tus propios resultados, es una motivación superficial o hueca, y puede desaparecer fácilmente debido a tus miedos, dudas,  creencias limitantes, o las críticas de quienes te rodean.

Como puedes ver, este tipo de motivación te va a llevar a vivir una vida estancada, porque si sólo tomas acción cuando te sientes motivado, y la motivación que sientes no es duradera, entonces ¿cómo piensas lograr el éxito que sólo se alcanza con acción enfocada y constante?

Esto es lo que yo defino como la

FÓRMULA DEL FRACASO

Motivación ====>> Acción ====>> Resultados

En otras palabras, significa vivir tu vida bajo la falsa idea de que la motivación viene antes de la acción. Yo te garantizo que si piensas así, serás una víctima perpetua de tu propia “motivación” y vivirás en un constante sube y baja emocional.

Quiero hacerte la observación de que no te estoy diciendo que no creas en los libros ni en los seminarios, ESO ESTÁ BIEN. Mi vida ha mejorado por lo que yo he aprendido de otros….tú debes estar continuamente aprendiendo y creciendo, el problema radica en lo que utilices para motivarte.

Es posible que tú hayas escuchado la frase:

“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

Lo que no nos dice esta frase es que la razón de que el camarón se durmió es porque se cansó de esperar estar motivado para tomar acción y la corriente de los desafíos de la vida, la corriente de los días perdidos y la corriente de una vida sin logros, se lo llevó.

¿Cuál es la verdadera motivación?

LA MOTIVACIÓN ORGÁNICA

Se llama orgánica porque en vez de estar basada en futuros resultados o en resultados de otras personas, está basada en tus propios resultados.

Hay una motivación muy relevante y es la siguiente:

La motivación basada en la acción (no en sentido contrario). Esta motivación es poderosa y duradera y te conduce a tomar más acción, creando un círculo de éxito natural.

La verdadera motivación es un producto de resultados reales, los cuales son el producto de acciones simples y sencillas que tú emprendes en dirección de tus metas (lee esto de nuevo)

Esta motivación está en el último lugar en la fórmula del éxito.

Luce de esta forma:

Esto es lo que yo defino como la

FÓRMULA DEL ÉXITO

Acción ====>> Resultados ====>> Motivación

 

En otras palabras, tú tomas acción, estas acciones te traen buenos resultados y estos resultados son los que te van a dar la motivación para seguir efectuando las acciones que te van a seguir dando los resultados que te van a seguir motivando para ejecutar más acciones… y así sucesivamente, tú estableces el objetivo.

Cuando lo haces de esta manera, tu motivación va a ser “vivencial”, en vez de artificial. Esta motivación está basada en tu REALIDAD.

Sigue estos pasos, y lograrás la motivación que tanto has buscado:

1) Identifica las acciones que debes tomar para realizar tus metas y objetivos

2) ¡Inicia la acción sin esperar estar motivado! Es más, saca de tu lenguaje la palabra motivación por el momento.

Cada vez que tú estas esperando estar motivado para iniciar una operación, lo que estás haciendo es energizando negativamente las acciones que debes efectuar y complicándote la vida.

Si las acciones que tomas no te dan los resultados que buscas, no significa que la meta sea difícil. Es sólo es una indicación de que debes ser persistente, o cambiar tu estrategia. Por ello es tan importante tu compromiso de crecimiento continuo.

3) Disfruta tus resultados, no importa el tamaño que tengan.

Seguir estos pasos te llevara a tu propia mina de motivación sin fin y atraerás abundancia a tu vida.

Así que deja de divagar con tus sueños. Ya basta de esperar estar motivado. Levántate y hazlos realidad.

Las semillas por sí solas son muy buenas, pero si no les echas agua y las cuidas, no se desarrollan, no florecen ni dan fruto.

Si tú realizas acciones constantes en dirección de tus metas sin esperar estar motivado, lograr el éxito es la única posibilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

Gracias por leer este intrépido y fascinante blog.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La verdadera motivación de la que casi nadie habla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s