Disuelve tus preocupaciones de una buena vez

Las preocupaciones son señales de que debes despejar tu mente, tranquilizarte y evitar obsesionarte por los problemas.

Todos tenemos preocupaciones. La mayoría son autoimpuestas. Barreras creadas por ti mismo sin saber cómo ni cuándo, pero que no te sirven para nada. La mayoría de cosas que nos preocupan no suceden, y cuando ocurren no son para tanto. Así que abandona tus preocupaciones y vive la vida.

¿Te ha pasado a veces que no “pillas” la concentración y tardas el doble en una tarea, por no dejar de pensar en ese problema (que posiblemente nunca llegue a ocurrir)?

Las preocupaciones no sirven para nada, te frenan y son fuente de muchos accidentes, en la carretera y en el trabajo. Esa mala decisión que tomaste… ¿no la hiciste en un momento de preocupación?

Lo mejor para eliminarlas es saber la relevancia que tienen: ninguna.

Desconéctate

Ese incidente o ese temor, no tienen importancia. No le dés más vueltas.

Aquí van un par de remedios para acabar con esas ideas negativas de un plumazo:

• Pulsa el botón de “Reset”. Damos mil vueltas a varias cosas a la vez sin hacer un “Reset” y empezar de nuevo. Necesitas una mente despejada para encontrar soluciones. Abstráete y concéntrate solo en una cosa a la vez. Encontrarás una por una, la solución a tus preocupaciones.

• Aprovecha a pasar un cuarto de hora contigo mismo, tumbado en la cama o sentado en una silla. Tu mente se clarificará por si sola y aparecerá como por arte de magia la solución que buscabas.

• Cambia tus pequeños hábitos, una manera efectiva y poco utilizada. Si acostumbras a ir por el mismo camino, o comer en los mismos sitios, o a seguir el mismo horario, la fuerza de la costumbre te obligará a pensar en lo mismo y te rondarán las mismas preocupaciones. Un cambio de entorno es perfecto para desconectar.

• Lee sobre lo que te preocupa. Absorbe información nueva.

• Planifica: Una buena planificación es un antídoto para los problemas. Planificar te dejará más calmado y seguro de ti mismo. Analizarás tu situación y tu trabajo (tú mejor que nadie) y diseñarás la decisión adecuada.

• Agradécele a Dios por lo que hay a tu alrededor y verás que no estás tan mal. A menudo esa es la mejor terapia.

Gracias por visitar este blog valiente y perseverante. Espero tus comentarios.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Disuelve tus preocupaciones de una buena vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s