Rechaza la resignación y elige la perseverancia

Aprendamos del empresario Henry Ford, un ejemplo irrefutable de fe y perseverancia. Una de sus frases célebres es: "Hay alegría en el trabajo. No hay felicidad sino en la comprensión de que hemos logrado algo"

Te envío esta historia para que medites. Dos viejos amigos, Guillermo y Julián, se encontraron después de varios años. Hablaron de lo que suelen hablar todos los viejos amigos: recuerdos tristes, enfados, buena suerte, y otra clase de temas. Guillermo relataba sobre su “brillante carrera” repleta de afiladas críticas, estrepitosos fracasos, momentos humillantes. Años terribles…Décadas horribles.

Toda la conversación le hizo pensar a Julián en un dicho que aunque parezca sensato, no le gustó para nada. Además, es el peor consejo posible: “Hay que saber cuándo seguir y cuándo dejarlo”.

Yo te digo que no, que retires esta palabra de tu vocabulario. Destiérrala, expúlsala de tu mente. Olvídate de “dejarlo”.

Si existe algo que realmente importa, persíguelo hasta que no puedas más. ¡Siempre vas a poder!

Y luego continúa un poco más. Y un poco más. Olvídate de la gente que dice que no puedes. ¡Qué sabrán ellos de ti! ¡No permitas que te subestimen!

Muchos de los que hoy lideran una empresa tuvieron fracasos. Fracasos según los estándares convencionales, claro. Henry Ford se resistió hasta el final a abandonar su célebre automóvil modelo T, incluso cuando el mercado le había dado la espalda. O el ejemplo de Thomas Edison, que tras numerosos intentos durante años llegó a patentar más de mil inventos.

La vida es así, ya ves. Quizás en algún momento tú también digas basta y hagas caso a las «sabias» estadísticas, dejando de lado eso que tanto deseabas. Nadie te querrá menos por eso, pero lo cierto es que nunca llegarás a lo que querías llegar. Hazle caso a tu entusiasmo.

“Hay que saber cuándo persistir, y hay que saber cuándo persistir un rato más… si de verdad es eso lo que quieres”, dijo el experto en gestión empresarial, Tom Peters.

 

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Exito Personal, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rechaza la resignación y elige la perseverancia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s