¿La gestión del tiempo te vuelve una persona fría y sin emociones?

Aprender a gestionar tu tiempo cambiará tu vida profundamente y contribuirá a tu realización personal en la salud, el dinero y el amor.

El punto de partida para ser excelente en la gestión del tiempo es el deseo. Muchos individuos sienten que sus habilidades de gestión del tiempo podrían ser mucho mejor de lo que son.

Las personas se proponen, una y otra vez, tomar en serio la gestión del tiempo centrándose y estableciendo prioridades y superando la dilación. Tienen la intención de tomar en serio la gestión del tiempo en algún momento; pero, por desgracia, “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.”

La clave para la motivación es “el motivo”.

Para que usted pueda tener el deseo suficiente para desarrollar habilidades en la gestión y organización del tiempo, debe estar intensamente motivado por los beneficios que usted siente que va a disfrutar. Usted debe querer los resultados lo suficiente como para vencer la inercia natural que lo mantiene haciendo las cosas de la misma manera de siempre.

Si todo el mundo está de acuerdo en que la gestión del tiempo es una habilidad deseable, ¿cómo es que tan poca gente puede ser descrita como “bien organizada, efectiva y eficiente”? Con los años, se ha descubierto que muchas personas tienen ideas sobre la gestión del tiempo que simplemente no son reales.

Pero si usted cree que algún asunto es verdadero, se convierte en una realidad para usted. Sus creencias hacen que usted se vea a sí mismo y al mundo, y su relación con la gestión del tiempo, de una manera particular. Si usted tiene creencias negativas en cualquier área, estas creencias afectarán su pensamiento y acciones, y eventualmente se convertirán en su realidad. “No eres lo que crees que eres, sino lo que piensas, eso eres.”

El primer mito de la gestión del tiempo, o creencia negativa, es que si se está muy bien organizado, se convierte en alguien frío, calculador y sin emociones. Si son muy efectivos y eficientes, algunas personas sienten que van a perder su espontaneidad y libertad. Que se vuelven incapaces de “ir con la corriente”, y expresarse de forma abierta y honesta.

La gente piensa que la gestión de su tiempo la hace demasiado rígida e inflexible.

Esto resulta no ser cierto en absoluto. Muchas personas se esconden detrás de esta falsa idea y la utilizan como una excusa para no disciplinarse de la forma en que saben que deben hacerlo. El hecho es que las personas que están desorganizadas no son espontáneas, no son más que confusas, y a menudo, frenéticas.

Usualmente sufren una gran cantidad de estrés. Resulta ser que entre mejor organizado esté, más tiempo y oportunidad tiene para estar realmente relajado, realmente espontáneo, y realmente feliz. Usted tiene un mayor control interno.

Aquí está la clave: estructure y organice todo lo que sea posible, pensar en el futuro, el plan de contingencias, prepararse a fondo, y centrarse en resultados concretos. Sólo entonces puede estar completamente relajado y espontáneo, cuando la situación cambie.

Entre más organizado esté en los factores que están bajo su control, mayor libertad y flexibilidad tendrá para hacer rápidamente los cambios siempre que sean necesarios.

Gracias por educarte con este blog enfocado en tu bienestar y productividad personal. Espero tus comentarios.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Control del Estrés, Desarrollo Personal, Exito Personal, Gestión del Tiempo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿La gestión del tiempo te vuelve una persona fría y sin emociones?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s