Varios consejos para incrementar tu energía en la vida diaria

La reducción de la energía origina pensamientos negativos, y éstos producen una mayor reducción de la energía. Por eso, es imprescindible recargar la energía en los niveles físico, mental, emocional y espiritual.

Luis Huete, en su grandioso libro “Mejora del retorno en la vida”, en el capítulo que se titula “Ejercicios Prácticos”, brinda unos interesantes consejos sobre cómo mejorar nuestros niveles de energía. Cita como fuente a Tony Schwartz de Harvard Business Review.

Energía Física

Ø  Acuéstate temprano y disminuye el consumo de alcohol y estimulantes (te, café, Red Bull)

Ø  Para reducir el estrés, haz ejercicio cardiovascular tres veces a la semana y ejercicio de fuerza por lo menos una vez por semana.

Ø  Evita hacer al mediodía una comida excesiva, para ello toma algo sano cada tres horas y luego come menos al almuerzo.

Ø  Aprende a identificar los bajones de energía y toma medidas a los primeros síntomas (inquietud, bostezos, apetito y dificultades de concentración)

Ø  Tómate descansos breves, lejos de tu mesa, cada dos horas.

Ø  Haz ejercicios de flexibilidad, como los estiramientos.

Energía Mental

  • Reduce las interrupciones haciendo las tareas que requieren más concentración lejos de teléfonos y servicios de correo electrónico.
  • Responde a correos electrónicos y otros mensajes a horas determinadas del día (muy relacionado con lo anterior)
  • Todas las noches, elige cuál será tu mayor desafío para el día siguiente, en cuanto llegues al trabajo, conviértelo en tu prioridad.
  • Lee buenos libros, escribe y escucha música.

Energía emocional

ü  Evita a toda costa las emociones negativas, las respiraciones abdominales pueden ayudarte a alejarlas (irritabilidad, impaciencia, ansiedad, inseguridad, etc.)

ü  Expresa con entusiasmo tu aprecio y admiración por los demás, eso aumentará tus propias emociones positivas (y las de otros).

ü  Cuando te encuentres ante una conversación decepcionante, de esas que vampirizan tu energía, intenta verla con otros ojos, haciéndote estas preguntas:

    • ¿Qué me está diciendo el otro y hasta que punto tiene razón? para situarte en el punto de vista de la otra parte
    • ¿Cómo veré esta situación dentro de seis meses? Para verla en el futuro y sin preocupaciones.
    • ¿Qué puedo aprender de esta situación?

Energía espiritual

  • Hay ciertas actividades que generan sensación de eficacia y poco esfuerzo por que las haces muy bien. Identifícalas y encuentra el modo de hacer más “actividades dulces”.
  • Reserva tiempo y energía para lo que consideras importante en tu vida. Un ejemplo muy claro: cuando vayas de camino a casa, piensa “hacia delante”, en la familia que te está esperando, y deja atrás el trabajo.
  • Respeta tus principios y valores y ponlos en práctica. Otro buen ejemplo: si la puntualidad es para ti importante, pero con frecuencia llegas tarde, esfuérzate para llegar con cinco minutos de antelación.

Te agradezco por leer este blog energizante y perseverante. Será un deleite para mí leer tus comentarios.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Varios consejos para incrementar tu energía en la vida diaria

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s