Dos técnicas infalibles para alcanzar tus sueños

Hay que pensar en grande y escribir nuestras metas. Podemos sobrepasar cualquier límite si actuamos con firmeza. El fracaso es una señal del éxito que nos espera. Jamás debemos darnos por vencidos.

El dolor de los sueños no realizados puede ser el peor dolor que puedas experimentar.

Empieza concibiendo tu gran sueño. Date el lujo de tenerlo. Visualiza el tipo de vida que te gustaría vivir. ¿Cuánto dinero habría en tu cuenta corriente? ¿Con quién te gustaría vivir? ¿Qué casa tendrías? ¿En dónde?

Todos lo grandes que llegaron a algo empezaron soñando. Sabían que el primer paso para que su sueño se cumpliera era tener uno. Y eso vale para ti también.

Si nada te pusiera límites, ¿qué harías?, ¿a dónde te gustaría llegar? Imagina que tuvieras la posibilidad de tener todo el dinero, la experiencia, los contactos, la educación y las amistades necesarias. Cuando lo visualices, habrás dado el primer paso, el segundo consiste en escribirlo.

Primera técnica. Ten tu visión sin límites

Si no tuvieras límites: ¿Qué tipo de vida llevarías?

Para conseguir tus metas dispones de una primera técnica muy poderosa. Se trata de “verte AHORA en el futuro”. Es una técnica sencilla con unos efectos increíbles. Se trata de visualizarte dentro de 5 años en tu vida ideal. ¿Con quién estas? ¿Qué haces?
¿Dónde trabajas? ¿Cómo vistes? ¿Cómo es tu casa? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cuál es tu horario? ¿Cuánto dinero tienes en el banco? ¿Qué estilo de vida llevas? Si aplicas esta técnica, transformarás tu mente y tu comportamiento.

Cuanto más claro lo tengas y más veces lo visualices, mejor. Con una imagen mental muy clara de tu futuro actuarás doblemente motivado. Estarás preparado para la acción y se te ocurrirán cientos de ideas para que tus sueños se cumplan. Así lo han conseguido muchos y así lo puedes conseguir tú.

Avanza solo en la dirección de tus sueños. Si te das el lujo de tener grandes sueños, tu autoestima mejorará automáticamente y tendrás más confianza en ti mismo. Ya no te afectarán los contratiempos como antes. Los verás como pequeños escollos en tu camino hacia el éxito. ¿Crees que te frenarán ese receso económico, esa venta no realizada o ese proyecto postergado? ¡Para nada!

Estás tan ilusionado viéndote en tu casa ideal con tu sueldo ideal, tu horario perfecto y tu independencia financiera, que tomarás los contratiempos como pequeñas lecciones para aprender más y volverte más fuerte.

Si tuvieras el éxito garantizado, ¿a dónde te gustaría llegar? Como mencione al principio. Hazte esta pregunta una y otra vez: si no existiera la posibilidad de fracasar ¿qué es lo que te gustaría ser?

Segunda técnica. ¡Apúntalo!

La segunda técnica igualmente sencilla y efectiva es escribir lo que quieres conseguir. Cuando termines de leer este artículo, coge un bolígrafo y apúntalo. ¿Cómo será tu día perfecto? ¿Quién estará a tu lado? ¿Quién no estará a tu lado? ¿Cuánto dinero tendrás? ¿Qué harás para llegar a dónde quieres? ¿Qué medidas tomarás hoy mismo? Escríbelo en el primer papel que veas. Son sólo un par de frases. Anota a donde quieres llegar en un año, en tres y en cinco. Pueden ser dos o tres frases sobre tus metas. Guarda ese papel y te sorprenderás dentro de un tiempo, viendo como se cumple lo escrito. Funciona. A mí me ha dado resultado y a ti te lo dará también.

David Valois, el especialista en productividad personal, narra que cogió un papel y apuntó sus metas para ese mes. Eran conseguir una venta detrás de la que andaba mucho tiempo, encontrar una vivienda aceptable en un barrio cerca de su trabajo de entonces, bajar 2 kilos de peso y ser miembro de una asociación. Había perdido toda esperanza de conseguir cualquiera de ellos. Guardó el papel en un cajón y cuál fue su sorpresa cuando después de un mes se cumplieron 3 de las 4 metas.

La cuarta se cumplió 2 meses más tarde. Así que pruébalo, también sirve para ti.

Visualizando y apuntando tus metas, habrás empezado a cumplir tus sueños. Ya nada te detendrá. Tú, al contrario de lo que muchos piensan, puedes tener independencia económica y la vida que quieras. Es lo que te diferenciará de los que no la tienen. Los que carecen de su vida ideal es porque nunca lo intentan, solo dan vueltas y vueltas sin tener metas a las que agarrarse.

Tú, como amante de la eficacia personal, eres distinto. Tus ideales te darán fuerza y optimismo. Comenzarás a ver en todo lo que te pase, ayudas para conseguir lo que quieres. Y cuando te venga un altibajo, lo tomarás como una experiencia que te dará más sabiduría. Así forjaron su experiencia todos los que ahora tienen éxito. Y sobre todo mirarás constantemente al futuro y te verás en esa casa y con esos amigos, familia, trabajo o contactos que deseas. Si lo visualizas cada día y lo escribes, no habrá quien te pare.

Empieza escribiendo tus sueños cuanto antes, porque puede que no tengas tanto tiempo como crees. Escribe ahora a donde quieres llegar, solo son cinco minutos, pero ya estarás en la pista rápida.

Te deseo el mejor éxito. Anhelo leer tus comentarios.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Amor, Desarrollo Personal, Dinero, Exito Personal, Ley de la Atracción, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos técnicas infalibles para alcanzar tus sueños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s