¿Cómo volverte más seguro de ti mismo?

La seguridad en ti mismo aumenta cuando ignoras a las personas negativas, enfrentas tus miedos y te juntas con gente exitosa.

¿Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual surgió tu necesidad de estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos?

¿Es acaso un inconveniente para ti, confiar en tus acciones y lograr sortear eficazmente los momentos adversos?

O en otras palabras, ¿quieres saber cómo puedes estar más seguro de ti mismo?

¿Cómo saber en todo momento que tus decisiones serán las correctas y que las consecuencias de tus actos serán positivas?

Hoy he redactado unas cuantas líneas acerca de ello, así que presta atención.

Personalmente, a través de los años, he tenido problemas con la autoconfianza y la seguridad en mí mismo. Sin embargo, me he encontrado con situaciones que me han dejado ciertas enseñanzas, para lo cual escribo hoy este artículo, y comparto algunos consejos que me han servido para mejorar significativamente y de una vez por todas la seguridad en mí mismo.

Alejarse de las malas influencias

Muchas de nuestras actitudes, se rigen principalmente por lo que ocurre a nuestro alrededor. Básicamente, cuando las personas que nos rodean nos demuestran rechazo o agrado, inconscientemente adoptamos ciertas posturas dependiendo de la situación.

Dichas posturas luego, se vienen a convertir en hábitos, por lo cual las influencias externas que tengamos de los demás, afectarán el modo de vernos a nosotros mismos y por tanto, nuestra seguridad en nosotros mismos.

Aprende a identificar qué tipo de personas, qué tipo de comentarios, ataques indirectos o formas de subestimarte te influyen negativamente. Con dicho conocimiento, e intentando evitar a toda costa tal afectación, entrénate para mejorar tu autoconfianza, desechando todo lo negativo que llega a tu mente, para que no pueda modificar tu forma de pensar y de sentir.

Tratar con el miedo o la predisposición al fracaso

Siendo este uno de los principales inconvenientes con la seguridad en uno mismo, vale la pena indicar que todo se forja desde nuestro humilde punto de vista mental acerca de la realidad. Cabe destacar que es nuestro cerebro, el que interpreta el entorno en el que nos encontramos y nos lo muestra de determinada manera, y para todos es diferente. Nuestros miedos y predisposiciones al fracaso, no son más que el producto de la imaginación, o la exageración.

Es importante entonces aclarar que uno de los factores que te permite ser más seguro de ti mismo es el hecho de que conozcas tus miedos, y aprendas a identificar cuáles son aquellas fortalezas de las cuales gozas, que te permiten luchar o evitar dichos miedos.

No pensar en el proceso, sino en el resultado

Si quieres llevar a cabo un emprendimiento, no pienses en cómo será el proceso durante el cual tomarás el rumbo para llegar al destino, sino que piensa en el destino mismo. Date cuenta de que tan bueno puede ser el final feliz que te espera después de un largo y arduo recorrido. Será más fácil imaginarte que pronto llegarás a ser feliz y llenarte de satisfacción, que la actitud de imaginar cómo será de duro el proceso para lograrlo.

Visualiza el merecido resultado de tus esfuerzos, y verás que el camino para llegar a ellos se hará más sencillo de transitar. Tu seguridad en ti mismo depende de eso: estarás más seguro si te enfocas en que todo saldrá bien, y no si estás pensando demasiado en cómo harás para acercarte a tu meta.

Observar y aprender

¿Conoces algún personaje que demuestre seguridad en sí mismo?

Intenta descubrir cuál es su secreto, cuáles hábitos practica, qué obstáculos superó, qué hizo para motivarse, etc.

Así, podrás reducir tu curva de aprendizaje, aplicando lo que ya le ha servido a otras personas.

Conforme mejores tus habilidades y descubras los secretos de quienes han llegado donde tú quieres estar, te será más fácil confiar en ti y aumentar la seguridad en ti mismo.

Gracias por leer este maravilloso y energizante blog de superación infinita.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo volverte más seguro de ti mismo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s