Eliminemos las excusas utilizando la Ley de Causa y Efecto

De todas las leyes del universo, una de la que más me ha impactado es la Ley Científica de Causa y Efecto. Este principio universal nos dice que por cada efecto, hay una causa. Que por cada reacción, debe haber una acción, en otras palabras, que por cada circunstancia que se presentó en tu vida, hubo una causa que la creó.

¿Qué prefieres: cometer errores para finalmente alcanzar el éxito o buscar excusas para quedarte en la mediocridad?

Mi pregunta para ti es: ¿En qué lado de la Ley de Causa y Efecto estás tú? ¿Eres conscientemente la causa de tus circunstancias o sencillamente vives como víctima siendo el efecto de las actitudes de otras personas?

Muchos viven en el lado del “Efecto” de esta ley. Tienen muchas excusas en vez de éxitos en sus vidas. Estos antropoides te dan todas las justificaciones habidas y por haber del por qué no han alcanzado el éxito.  Viven culpando, justificándose y  quejándose. Estos sujetos te dicen que habrían triunfado, si no hubiera sido por esto o por aquello.

¿Conoces a alguien así?

Como tú sabes, es más fácil culpar a la pareja, al gobierno, a la situación económica, a los profesores y hasta a nuestros propios padres por los problemas que vivimos. Es más fácil apuntar a algo fuera de nosotros mismos para justificar la forma en que vivimos.

Lamentablemente no nos damos cuenta de que en las malas circunstancias que nos rodean hay un común denominador, alguien que siempre está presente, y quien en muchos de los casos es el famoso “cuerpo del delito”: nosotros mismos.

Si tú no tomas control de tu vida AHORA, y aceptas vivir en el lado de la causa, en vez del efecto, entonces alguien estará controlando tu experiencia de vida en esta tierra…..¡la única que tienes!

Mi vida comenzó a cambiar el día que empecé a compartir la creencia de que yo soy el causante de todas mis circunstancias. Yo sé que tú puedes darme muchos ejemplos en tu vida donde esto no haya sido cierto, y debo confesarte que a lo mejor yo también pueda encontrar esos ejemplos en la mía; sin embargo, el ELEGIR creer que AHORA soy el causante de mis circunstancias me ha dado mucho mejor resultado que pensar que hay algo o alguien conspirando contra mí todo el tiempo.

Es que nuestras creencias son filtros de lo que puede ser posible en nuestras vidas. Por ejemplo, si tú tienes la creencia de que eres una persona tímida, habrán acciones que no tomarás como resultado de esa creencia y por tal motivo habrán ciertas experiencias en las que participarás de forma limitada, ya sea cuando vayas a una reunión, una cita de empleos o a una fiesta. Del mismo modo, si tú crees ser responsable de tus circunstancias, tú asumirás la postura de que eres el creador de tu destino y tomarás acciones que harán de tus sueños una realidad.

Cuando nacimos, no tuvimos la oportunidad de elegir nuestros padres, nuestras familias, el país donde nacimos o si éramos ricos o pobres. Si bien es cierto que todo esto ha influenciado cómo somos, las decisiones que estés tomando HOY son las que perpetuarán tu condición actual. La Ley de Causa y Efecto siempre está operando. Lo importante es darte cuenta si los efectos que estás viviendo (tus resultados) son el producto de una causa proactiva: el resultado de tomar acción constante hacia un objetivo importante para ti.

¿Quieres ser el dueño de tu destino o la víctima de tus circunstancias?

Aceptemos al 100% la responsabilidad de nuestras vidas AHORA.

Habrá muchas cosas de las que no tienes control, pero lo importante es enfocarte en aquellas áreas en las que tú sí lo tienes, precisamente aquellas donde demuestras tu poder y tu grandeza. Quizás no serás responsable te TODO lo que te pase, pero sí de cómo reacciones a TODO lo que te pase.

Imagínate cómo cambiará cada área de tu vida al aceptar vivir en el lado de la causa, en vez del efecto. Si decides estar en el lado de tus propias causas en vez del efecto de las causas de los demás; de tener resultados, en lugar de pretextos; estarás en control de tus finanzas, tu relación de pareja, tu salud, tu negocio o tu carrera.

Las  personas, que han hecho un compromiso irrompible de hacerse 100% responsables de sus circunstancias, gozan de una mejor relación amorosa, han dejado adicciones que las paralizaban, han subido sus ventas, están triunfando en sus negocios y son más felices. Cuando les llegan ciertos desafíos, aquellos que muchos llaman “fracasos”, los toman como una enseñanza, como una lección que les ayudará más adelante en su aventura en esta vida.

En sus testimonios, a estas personas es común oírles decir que el universo empezó a conspirar a su favor cuando ellos aceptaron hacerse 100% responsables de sus vidas. ¿Te ha pasado a ti?

Esto evidencia las palabras de W. H Murray cuando dijo:

“Hasta que uno no se compromete (con un ideal o meta), existe una ambivalencia, la oportunidad para darse por vencido y ser ineficiente.  En lo que se refiere  a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental que si la ignoramos, mataremos innumerables ideas y maravillosos planes.

Es esta: que el momento que  definitivamente nos comprometemos y nos hacemos responsables por nosotros mismos, la providencia se compromete también.  Toda una serie de eventos empiezan a nacer como resultado de esa decisión, creando  a nuestro favor todo tipo de incidentes imprevistos y ayuda material, que nunca hubiéramos soñado que vendría en nuestro camino”.

¿Quieres mejores resultados en tu vida?  Arroja las excusas a un abismo y asume 100% la responsabilidad de tu experiencia de vida.  Crea un plan, toma acción diaria hacia ese plan y muy pronto estarás disfrutando de los resultados. ¡El universo está a tu favor!

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eliminemos las excusas utilizando la Ley de Causa y Efecto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s