Ocho pautas para vivir sin miedo alguno

¿Se puede vivir con miedo? El miedo es un sentimiento o emoción incapacitante que nos nubla la vista y no permite que disfrutemos de la vida como nos merecemos. Estoy seguro de que te van a servir estos 8 consejos para vivir sin miedo.

¿Qué hacer cuando el miedo nos atrapa?

El miedo es como una roca que debes empujar, pero tu mente y tu propósito de ser feliz y exitoso son la fuerza que destruirá esa roca y te hará más exitoso y feliz.

1) Piensa que la mayoría de miedos son absurdos. Estamos anticipando hechos futuros que en un alto porcentaje no van a ocurrir.

2) Focalízate en lo positivo: pon tu foco de atención en aquellas cosas que te agradan. Vive el momento presente y rodéate de lugares y personas positivas.

3) La vida es un suspiro. ¿Vale la pena vivir atenazado por el miedo? A todos nos va a llegar la hora. No me gustaría estar en mi lecho de muerte y pensar que no he podido realizar ciertas cosas o que no he tomado ciertas decisiones porque tenía miedo. Échale cara al asunto.

4) Comparte tus miedos con otras personas. Tener gente alrededor tuyo siempre será un aspecto positivo. ¿No tienes a nadie? Desdóblate. Piensa en ti como ese niño pequeño que fuiste y necesita tu protección. Cuida de ti como si fueras un niño. Habla interiormente contigo. Será una conversación entre un adulto fuerte, responsable, alegre, poderoso y exitoso, y un niño pequeño indefenso y temeroso ante la vida.

Quiérete mucho a ti mismo. Si tienes hijos, entonces los amarás más que a tu propia vida. Tú también tienes un niño dentro de ti. Quiérelo y fortalécelo.

5) ¿Tienes buena salud? Entonces, ¿por qué te quejas? La salud es lo más importante en la vida.

6) Haz lo que creas justo. No anticipes hechos. Vive el momento y cuando tengas que actuar, actúa sin miedo, con firmeza y con sentido de justicia. Seguro que tienes unas convicciones fuertes. Aférrate a ellas y no dejes que nadie pase por encima de ellas. En esta vida no hay que tener miedo ni a la muerte. Haz que tu bandera sea la justicia, la verdad, la firmeza, Dios, la bondad, el sacrificio, la alegría… El meollo del asunto es crecer como persona y afrontar con valentía las situaciones de la vida.

7) Apóyate en buenos libros de autoayuda. Ya sabes que este tipo de libros abundan en las librerías. Tienes que ser capaz de elegir buenos autores. Te recomiendo algunos:

Jugando con el corazón: aprenda a vivir amando y amándose sin miedo / Melody Beattie (2000)
Vivir sin miedo / Rhonda Britten (2002)
Vivir sin miedo / Joan Corbella Roig (1990)
Sin miedo a vivir / Zibia Gasparetto ; traducción Joan Salvador (1997)
Sin miedo a morir : cómo vivir como si hoy fuera el último día de tu vida / Joseph Sharp

8) La religión o una buena corriente filosófica puede ser un apoyo para vencer al miedo. La oración a Dios es un buen antídoto contra el miedo.

Gracias por leer este blog que publica contenido con mucho pundonor y sagacidad.

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ocho pautas para vivir sin miedo alguno

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s