Tres pasos para derrotar de una buena vez las creencias negativas

¿Te encuentras continuamente intentando subir la escalera del éxito sólo para quedarte con la impresión desagradable de que estás resbalando en el mismo peldaño y sin ningún progreso?

¿A qué se debe que a pesar de tu fervoroso deseo de alcanzar tus sueños, de las acciones que tomes, y de pensar positivamente, aún te encuentras en el mismo lugar, desmotivado y sin entusiasmo?

Es tiempo de identificar, desafiar y cambiar tus creencias limitantes.

Debemos ser capaces de aniquilar esas creencias negativas y establecer creencias positivas que no hagan mirar hacia adelante para ser más productivos y exitosos.

Creencias limitantes son aquellas cosas que tú crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas. Son pensamientos que en mucho de los casos están reforzados con emociones.

Un evento ocurrió en tu vida, sacaste una conclusión y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtió en parte de tu programa mental que está  guiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son “mapas mentales” que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo:

“Yo tengo sobrepeso y nadie se va a casar conmigo”

El hecho de estar con sobrepeso puede ser cierto, pero que NADIE se casará contigo es falso; el problema es que mientras tengas un mapa con este criterio, éste guiará tu conducta y de forma inconsciente te mantendrá creando y buscando evidencias que soporten tu creencia.

Rechazarás invitaciones, no devolverás llamadas, no te vestirás adecuadamente, mal interpretarás cada mirada y las verdaderas intenciones de cualquier persona que se te acerque.

Sabotearás cada oportunidad que se te presente de tener una pareja porque después de todo, tú sólo puedes actuar en congruencia con este mapa, porque si no es así, te sentirás hipócrita contigo mismo ya que estarías actuando en contra de quien “supones” que tú eres. Tus creencias están controlando tu destino.

Si te sientes estancado en la vida, es posible que inconscientemente tengas creencias limitantes que te están controlando. Aunque conscientemente quieres lograr el éxito, inconscientemente te estás autosaboteando.

Casi te puedo escuchar diciendo: “¿Qué puedo hacer?”

Que bueno que preguntaste. Lo primero es…

 PASO #1) Identifica Tus Creencias Limitantes

Hazte consciente de ellas.  Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas como autómatas sin saber lo que está pasando en nuestras mentes y lo que nos boicotea.

¿Cuáles son las creencias que te tienen estancado en tu carrera, negocio, salud, etc.? Toma unos minutos y escribe todas las creencias que te estén impidiendo hacer cambios importantes en tu vida. Para esto, utiliza tu diario de éxito. ¿Tienes uno verdad?

PASO #2) Desafía Tus creencias limitantes

Si eres como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien eres, pero si las analizas profundamente notarás que por mucho tiempo has aceptado ideas erróneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza.  El mapa no es el territorio.

Imagínate, por un lado tú quieres alcanzar el éxito, pero por el otro lado tienes creencias como:

  • “La vida es dura”
  • “El dinero es la fuente de todos los males”
  • “Los ricos no tienen sentimientos”
  • “Es espiritual ser pobre”
  • “Yo no tengo suerte, no me darán trabajo”

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las “reglas del juego” y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, están siendo manipuladas con los hilos de sus prejuicios mentales.

Para moverte al próximo nivel en tu vida, debes tener el coraje de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estás.

PASO #3) Cambia Tus Creencias Limitantes

Observa la lista que escribiste. ¿Qué te han costado estas creencias? No sólo financieramente, sino también emocional y físicamente.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuáles creencias debo tener que me ayuden a crear los resultados que quiero tener en la salud, el dinero y el amor? (Tú eliges el área).

En muchos de los casos, estas creencias serán lo opuesto de las que te limitan. Por ejemplo, si una de tus creencias limitantes es la siguiente: “Es espiritual ser pobre”, tu nueva creencia puede ser: “Yo atraigo dinero a mí porque, no sólo viviré cómodamente y podré producir más, sino que podré ayudar a los más necesitados”

Lee tus nuevas creencias 2 ó 3 veces al día, con sentimiento y con emoción.  Crea una imagen clara de tu vida con esta creencia. Al principio te sentirás extraño, pero muy pronto comenzarás a aceptarla como parte tuya.

Empieza a buscar ejemplos que soporten tu nueva creencia. Tú tienes años de ejemplos que soportan tus  creencias limitantes y de la misma forma necesitamos crear una plataforma psicológica que soporte las que ahora te motivan.

Mira a tu alrededor, busca personas que hayan alcanzado lo que tú quieres lograr y aprende de ellas. Lee, estudia y dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar cada día.

Muy pronto empezarás a notar que, con confianza en ti mismo, efectuarás las acciones necesarias que te llevarán a crear el tipo de vida que buscas y te mereces.

Tus creencias son literalmente puertas gigantes que abren tu potencial, tu capacidad y tus talentos.  Si quieres las llaves para estas puertas lo único que necesitas  es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por creencias de In-Poderamiento, aquellas que te motivan y  te ayudan a lograr tus sueños.

Ya es hora de despertar a tu grandeza. Ya es hora de dejar una vida que está por debajo de lo que te mereces.  Ya es hora de enfrentar tus creencias limitantes y el control inconsciente que están ejerciendo sobre ti.

Dios ha hecho una inversión inteligente en ti y espera que tú le des ganancias exorbitantes.

¿Se los darás?  Creo que sí.

Gracias por leer este blog ágil y solidario.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Amor, Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, Dinero, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres pasos para derrotar de una buena vez las creencias negativas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mariah Gonzalez dijo:

    excelente articulo… que Motiva a desintoxicarnos la mente de tantas ideas o creencias que tenemos arraigadas, nunca es tarde para actuar asi que a limpiarnos de todas esas cosas que no nos dejan crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s