El método Eisenhower para gestionar el tiempo correctamente

Dwight Eisenhower, fue un militar y político norteamericano que cursó estudios y se graduó en la academia castrense de West Point. Realizó su carrera militar durante la  Segunda Guerra Mundial. Fue el artífice del desembarco de los aliados en el norte de África y, tres años más tarde, el responsable del desembarco de Normandía. General en Jefe de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los pocos generales con cinco estrellas del ejército norteamericano. Finalizada la guerra fue presidente de los Estados Unidos entre los años 1953 y 1961.

El ejemplo de Eisenhower te inspirará para alcanzar el éxito y la gloria.

Un día lo entrevistaron para la revista Fortune. El periodista le solicitó las claves del éxito en su carrera y el entrevistado dejó valiosas reflexiones que han quedado en los anales de la historia y han sido recogidas por diversas escuelas de negocio de todo el mundo.

Eisenhower, era una persona extremadamente proactiva, tanto que en una ocasión dijo: “Nueve de cada diez oportunidades que me ha dado la vida, las he provocado yo”, sin lugar a dudas, esta frase define el carácter de este célebre personaje.

 

Ante la ingente cantidad de decisiones a tomar, de personas para despachar y temas a tratar, Eisenhower planteaba un rápido esquema mental que anotó para explicársela al periodista en un papel. Dibujó un cuadrante en el que el eje de abscisas representaba la importancia que le daba a los asuntos que le proponían, y en el eje de ordenadas, la urgencia en responder a los asuntos pendientes.

Cuando un tema propuesto consideraba que era importante pero no era urgente, lo incluía en su agenda. Cuando el tema era urgente pero no importante, lo delegaba a personal de su confianza. Cuando el tema era urgente e importante, entonces lo atendía inmediatamente y de forma personal. Lo escribió en un papel con la expresión “Just do it”  (¡Házlo!), expresión que hoy en día utiliza la multinacional Nike como eslogan publicitario.

La entrevista continuó y el periodista observó que Eisenhower olvidó el cuadrante correspondiente a los asuntos que no eran urgentes ni importantes, y se lo hizo notar al presidente, quien con un gesto gracioso, dibujó en el papel un tacho de basura.

El sistema es simple y eficaz, la dificultad se halla en determinar qué es urgente y qué es importante.

Dios te dará la prudencia necesaria para definir lo que es importante en tu vida. Gracias por leerme.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Exito Personal, Gestión del Tiempo, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El método Eisenhower para gestionar el tiempo correctamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Organización al estilo Eisenhower | GaperNow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s