¿Por qué las personas sobrevaloran su apariencia física?

En un estudio reciente, conducido por Nicholas Epley y Erin Whitchurch, los resultados indican que, en general, las personas suelen sobreestimar su apariencia física. Las resultados de este experimento fueron difundidas a través de la publicación Personality and Social Psychology Bulletin.

La imagen mental que los individuos tienen de sí mismos es más importante que su apariencia física.

En esta experiencia, los investigadores tomaron fotografías de estudiantes universitarios, y de cada una de ellas crearon diez versiones, alterándolas con programas de edición de imágenes; algunas de estas imágenes se modificaron para hacer al sujeto más atractivo, otras para hacerlo menos atractivo y una fue dejada inalterada. Dos semanas después de que las fotografías fueron tomadas, se citaron a los participantes y se les solicitó que identifiquen la foto original entre todas las copias modificadas.

En una variedad de niveles, los participantes se encontraron mucho más dispuestos a seleccionar las modificaciones atractivas que las no atractivas, e incluso mucho más que la original. Los autores concluyen en que esta es una explicación de por qué tanta gente dice que no es fotogénica, ya que la imagen capturada por la cámara no se corresponde con la imagen mental que tenemos de nosotros mismos.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué las personas sobrevaloran su apariencia física?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s