Una explicación sobre la resiliencia

La resiliencia es la habilidad de todo ser humano para sobreponerse a las situaciones adversas que nos presenta la vida. Unos tienen más desarrollada esta capacidad que otros.

La psicología contemporánea pone énfasis en la necesidad de potenciar esta capacidad para lograr una mejor calidad de vida. La educación, las relaciones familiares, una sana autoestima y gozar de unas buenas relaciones sociales favorecen esta capacidad.

Esta capacidad es educable, es decir, se puede enseñar y desarrollar. Es necesario preparar a los niños para enfrentarse adecuadamente a las frustraciones y conflictos que pueden sucederles. Si empezamos desde abajo, estos niños tendrán más posibilidades de superar las condiciones más adversas.

“En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”, escribió el gran literato alemán del siglo XVIII, Friedrich von Schiller. Te invito a contemplar un video en el que una torre simboliza al inviduo que resiste la adversidad (representada por las grandes olas del mar) y se mantiene firme a pesar de las dificultades. Ten la gentileza de hacer clic en este enlace: http://www.liveleak.com/e/f30_1207698458

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una explicación sobre la resiliencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s