3 conductas que te impiden VIVIR plenamente y 4 pasos para mejorar tu vida sustancialmente

Mucha gente se ha planteado la interrogante de si hay vida DESPUÉS de la muerte, pero muy pocos se preguntan: “¿Hay verdadera vida ANTES de la muerte?”

Demasiadas personas invierten su tiempo enfocándose en el pasado, o preocupándose tanto por el futuro que se desvinculan totalmente del momento presente, perdiendo grandes oportunidades de crear abundancia, felicidad y prosperidad en sus vidas.

Acabemos de una vez con esos comportamientos negativos que no te permiten alcanzar y disfrutar de los placeres que ves en estas imágenes.

En este mensaje, te muestro tres comportamientos que te pueden estar impidiendo encontrar más VIDA antes de la muerte y te revelo cuatro pasos importantes para que puedas disfrutar aún más del resultado de tu existencia.

Muchas personas viven desanimadas y hasta buscándole sentido a la vida, y pocas se dan cuenta de cómo ellas mismas están creando su propia realidad, viviendo en una continua resignación.

Hay varias razones por lo que esto es cierto, sin embargo aquí te muestro tres de las más importantes:

1) Andan casi dormidos, siendo solo testigos del éxito de otras personas en vez de expandir su energía mental, pensar y crear. Simplemente viven sus vidas como si fueran zombies, en piloto automático, escogiendo vivir una vida en un estado semiconsciente, enfocando sus acciones en la recompensa inmediata, en vez de realizar acciones que tengan un impacto más duradero en su futuro.

Comienzan negocios que están destinados a fallar, entran en un matrimonio que todo el mundo sabe que no durará y abusan de sus cuerpos como si no fueran a pagar el precio más tarde.

2) Viven sus vidas conforme a los deseos de otras personas. Viven para “satisfacer” a otros, y se olvidan de su propia vida, de su propia existencia, y luego mueren con su “música por dentro”.

3) La tercera razón es que encuentran mucho valor en hacerse las “víctimas” y crear dramas. Se victimizan frente a los demás, ante los problemas y frente a sus circunstancias.

¿Te has dado cuenta que Las personas siempre encuentran las respuestas en el ultimo lugar donde las buscaron? Bueno, muchas veces no buscamos más porque pensamos que ya la encontramos. Pensamos que ya eso es suficiente. Pero a veces conviene ir más profundo, te puedes sorprender de lo que encuentres…
¿Quieres encontrar más vida ANTES de la muerte?

Entonces sigue estos pasos:

1) Hazte 100% responsable de tu experiencia de vida en esta tierra.
Una creencia que he adoptado y que me ha ayudado bastante en mi vida (te invito a considerarla) es la siguiente:

En cualquier lugar donde yo estoy en mi vida, yo hice una cita para estar ahí.

Para recibir el salario que recibes, tú hiciste una cita para estar ahí. Para la carrera que estudiaste, tú hiciste una cita para estar ahí. La pareja que tienes, tú hiciste una cita para estar ahí.

Al leer esto quizás me puedes decir:

Edward, yo no hice una cita para estar aquí…¡Yo no me siento feliz como estoy!

Si me respondes así, entonces acepta el hecho de que a lo mejor AHORA no estás haciendo una cita para NO estar ahí.

El aceptar que eres responsable de donde estás, te devuelve el poder para tomar más y mejores decisiones de lo que quieres hacer el resto de tu vida.

2) Nunca te victimices por tus circunstancias ni por otras personas.

Hay millones de personas en el mundo, y muchas de ellas se apegan a sus problemas porque quieren sentirse importantes. Encuentran valor haciéndose víctimas de la humanidad.

Lo más triste es que continuamente buscan la manera de probar que nada funciona y consciente o inconscientemente crean la evidencia que apoye su limitada existencia.

Otras se dejan victimizar continuamente por las opiniones de los demás.

Ed Foreman dijo que toda el agua del mundo no puede hundir un barco hasta que esta agua no llegue adentro.

Las opiniones de los demás no pueden herirte, todo el odio del mundo no puede herirte, la opinión de tu pareja no puede herirte, lo que diga tu jefe no puede herirte HASTA que no llegue adentro.

3) Reconoce tu propio poder. Un amigo me contó que leyó un letrero que decía:

Yo sé que soy alguien importante, pues Dios no hace porquerías.

En este mundo hay casi 7 billones de personas y NADIE ES IGUAL A TI. Tú eres alguien único. No fue una casualidad que tú nacieras. Imagínate, de más de 50 millones de espermatozoides, tú llegaste primero…tú naciste ganando.

4) Naciste para el éxito, ahora atrévete a triunfar. La mejor forma de hacer esto es formándote metas que te lleven desde donde estás hacia donde quieres ir.

No es suficiente el estar vivo. Debemos vivir en el momento presente, o tus esperanzas y tus sueños nunca se van a materializar.

Se dice que en la vida hay dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. No sé tú, pero a mí no me gustaría llegar al final de mi vida y mirar hacia atrás y ver todas las oportunidades perdidas, excusándome ante mis hijos de lo que pudo ser y no fue. ¡O tienes excusas o tienes resultados!

Dile que SÍ a la vida. Vive AHORA. Nadie puede dejar sus propias huellas cuando está usando los zapatos de otra persona.

El vivir en el “ahora” significa el levantarte todos los días abriéndole las puertas a nuevas oportunidades. También significa el ser agradecido por todo lo que tienes en tu vida.

Cada segundo te da una oportunidad para crear tu futuro. La vida no te va a dar lo que tú quieres, y mucha veces ni siquiera lo que tú mereces. La vida te va a dar el fruto de tus decisiones y acciones AHORA.

Es muy bonito tener sueños, pero el encontrar más vida ANTES de la muerte significa DESPERTAR y hacerlos realidad.

Me despido con las palabras del literato francés Marcel Proust cuando dijo que:

El verdadero descubrimiento en nuestras vidas no consiste en encontrar
nuevos paisajes, sino en ver el mismo paisaje con nuevos ojos

Eres un ser grande, único y especial. Dios nos premió con tu existencia. No nos prives de tu grandeza. Comienza a vivir en plenitud ahora y a crear la vida que siempre has soñado, comenzando ahora, ANTES de la muerte.

Nos vemos en el próximo artículo.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Amor, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 conductas que te impiden VIVIR plenamente y 4 pasos para mejorar tu vida sustancialmente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s