¿Cómo descubrir tu propósito y definir tu visión en la vida?

Yo sé que mucho se ha escrito y hablado sobre esta cuestión, sin embargo, son demasiados seres humanos los que no consiguen aplicarlo de una manera clara, práctica y sencilla en su diario vivir de tal forma que puedan crear el estilo de vida que desean y se merecen.

Tantos son los sujetos que se sienten encadenados en empleos o trabajos que no les apasionan; se sienten estancados y desanimados… Muchos se sienten así a pesar de ganar mucho dinero, tener grandes casas y autos de lujo.

Debemos descubrir cuanto antes nuestro propósito en la vida para avanzar por el camino correcto, un camino labrado por ti y no por la opinión de otras personas.

En la mayoría de estos casos esto sucede porque se dedican a cosas que no están alineadas con su propósito en la vida.

No sé qué opinas, pero para mí esto es cuestión de vida o muerte y no me refiero a la muerte física, sino a la muerte espiritual.

Vivir una vida basada en tu propósito le da significado a tu existencia.

Vivir la vida basada en tu misión espiritual te ayuda a atravesar momentos de crisis emocional o de escasez económica.


El vivir la vida basada en tu propósito, te ayuda a poner a un lado la motivación (ésta viene de afuera) y pondrá a tu lado la inspiración (ésta viene de adentro).

Cuando tú sabes y vives sobre la base de tu propósito, éste se convierte en lo que te hace levantar de la cama aún cuando tu cuerpo no quiere. Es el que se convierte en el último pensamiento al acostarte y el primero al levantarte…esto suena a estar enamorado, ¿no?

Una vez que descubras tu misión, vivirás con un entusiasmo contagioso y sentirás que tu vida tiene más sentido y dirección para ti.

Son tantos los beneficios de vivir una vida basada en propósito que me sorprende que la mayoría de las personas emplea más tiempo planeando sus vacaciones que planeando su modo de vivir.

Una de las preguntas más comunes en esta temática es cómo puede uno descubrir su propósito. Mi objetivo en este artículo es darte dos puntos que te arrojarán luz al respecto:

1)  Contesta estas preguntas y considera lo que llega a tu mente:

  • ¿Por qué estas aquí?
  • ¿Cómo quieres contribuir al mundo?
  • ¿Qué amas hacer?
  • ¿Qué te hace vivir a plenitud?
  • ¿Cuál es el legado que quieres obsequiar una vez que termine tu vida?

Estoy seguro que las respuestas a estas preguntas te darán una gran idea para encaminarte a descubrir tu propósito.

2) Descubre y desarrolla tus talentos

Yo pienso que en el medio del ruido de todas las cosas que ves, hay algo dentro de ti que está clamando por dejarse manifestar y necesita que tú lo dejes fluir.

Tu propósito no es algo que tú decides, es algo que fluye a través de ti, lo vas a sentir y te va a encantar.

Como dijo la célebre escritora Helen Keller:

“Las mejores y más lindas cosas en el mundo no pueden ser vistas o tocadas, sino sentidas en el corazón”

Ahora, Luis Carlos, muchas personas tienden a confundir el propósito con la visión.

Tu propósito responde el por qué estas aquí mientras tu visión responde el cómo vivirás y ejecutarás tu propósito.

Por ejemplo, si parte de tu propósito en la vida es proveer alimentación, educación y techo a los niños desamparados, pueda ser que tu visión incluya escenas creando hogares para ellos en países de Suramérica, donde tú te veas llevando médicos para curar sus enfermedades y gestionando donaciones de organizaciones caritativas.

El tener una visión totalmente alineada con tu misión es la base del éxito, de desarrollar tu potencial y ser lo mejor que TÚ PUEDES SER.

¡Esto es vivir!

Imagínate por un segundo que cada día tú te levantaras y sintieras tu corazón latir más rápido solo por el placer de saber que vivirás ese día realizando tu propósito; lo que alimenta esta sensación es una visión clara que te estimula, te inspira, te hace sentir más amor para ti mismo y para los demás.

Te ofrezco las palabras del autor de libros de liderazgo, Joseph Jaworski, quien dijo:

“Muchas personas realmente no tienen miedo de morir. De lo que verdaderamente tienen miedo es de nunca haber vivido… de no haber considerado profundamente su propósito en la vida… de no haberse dedicado a vivir por ello marcando la diferencia en este mundo.”

Querido lector, Dios estableció un propósito para ti al haberte dado la vida, el tuyo es vivirlo al máximo, compartirlo y disfrutarlo.

Dios le entregó un premio a la humanidad el día en que tú naciste. Él sabía que había nacido un triunfador. Ese triunfador eres tú indudablemente.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Amor, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo descubrir tu propósito y definir tu visión en la vida?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s