Las condiciones indispensables del pensamiento positivo

El pensamiento positivo es la esencia del éxito y la felicidad. Esto lo aseguran todos los entendidos en temas de  motivación. ¿El pensamiento positivo es mejor que el negativo? Por supuesto. El optimismo puede ayudarte a conseguir muchas cosas. Sin embargo, el pensamiento positivo por sí solo no es eficiente. Debes acompañarlo con el esfuerzo, conocimiento, creatividad y sentido de la realidad.

«Si te comportas como si fueras rico, te harás rico», declaró el empresario Adnan Khashoggi. Esto es absurdo. En cambio, el clérigo inglés Charles Caleb Cotton lo expresó mejor: «Es bueno comportarse como si… pero es aún mejor crecer hasta el punto en que ya no se trata de una actuación». Es que no hay áreas en la vida en las que se pueda «fingir hasta que lo consigas».  Para llevar a cabo una empresa se necesita talento y un poco de conocimiento. No basta solo con entusiasmo.

Debemos enlazar nuestros sueños con lo que está disponible en nuestra circunstancia. Hay que aprender a ver el lado positivo de todo lo que nos rodea. De esa manera, el éxito está asegurado.

Asegúrate de que tus sueños y objetivos estén basados en la realidad. Aquellos basados en la fantasía son solo eso, ilusiones. Incluso en los sueños basados en la realidad, debes conocer tus capacidades y tus posibilidades de cumplirlos según tu situación. ¿Consideras los obstáculos que aparecen en tu vida como un reto? Entonces tu optimismo es correcto. Si de lo contrario sales corriendo ante el primer problema, tu optimismo no te llevará a ninguna parte.

Los sueños que no son practicables no se harán realidad por más positivo que seas

Muchos oradores de motivación aseguran que todo es posible. Esta afirmación es un “sin sentido”. Pídele a estos que estornuden con los ojos abiertos y veremos si pueden hacerlo. «El conocimiento de lo que es posible es el inicio de la felicidad», escribió el filósofo y novelista George Santayana. Tener una confianza exagerada en tu capacidad para conseguir algo puede ser tan malo como las creencias limitantes.

Claro que debes seguir tus sueños. Es bueno ser ambicioso. Es bueno aceptar desafíos. Solo que el pensamiento positivo por sí solo no es suficiente. No dejes que tu entusiasmo se desboque. «El hombre con la suficiente perspicacia para admitir sus limitaciones es el que más se acerca a la perfección», advirtió el prodigioso literato alemán Johann Wolfgang von Goethe.

No puedes vivir de la fantasía ignorando la realidad. Porque en algún momento la realidad te hará bajar a la tierra. Dios deseaba que vivieras aquí, así que siempre recuerda que el éxito consiste en hacer lo mejor que puedas con lo que tienes. Un sabio anónimo dijo: «Aprende a definirte a ti mismo, a contentarte con alguna cosa concreta y con algún trabajo concreto, atrévete a ser lo que realmente eres y a aprender, de buen talante, todo lo que no eres».

¡Tu mente es más fuerte que todas las dificultades que puedan aparecer en tu camino! ¡Has nacido para triunfar! Ten la bondad de leer este sitio web: http://tinyurl.com/7qra8lp

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las condiciones indispensables del pensamiento positivo

  1. proxy list dijo:

    I’m a long time watcher and I just believed I’d drop by and say hello there for your very first time.
    http://realbooster.com/seo-services/free-proxy-list-tool/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s