Una forma exacta de definir tu talento y tu pasión

¿Has remado alguna vez? Si vas a favor de la corriente es más fácil que si remas contra la corriente.

Pasa lo mismo con tu vida. Tu vida es una corriente de energía. Si avanzas a favor de ella es más fácil que si navegas en contra. La pregunta es, ¿cómo sabes si sigues la corriente?

Disfrutando de lo que haces.

Tu talento debe definirse con la mayor precisión posible. Eso requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.

Cuando haces lo que te gusta suceden cosas buenas. El concepto es sencillo, pero ejecutar lo que te gusta no quiere decir necesariamente que sea fácil. Cuesta esfuerzo, por supuesto. Pero la diferencia es que trabajas encantado, con entusiasmo.

Un deportista de élite trabaja muy duro. Sin embargo, ni sufre ni es desdichado. ¿Por qué? Porque siente pasión por lo que hace. Haz tú lo mismo. Goza con lo que haces. Lo notarás cuando sigas con ello aunque estés agotado. Claro que tienes que  esforzarte para avanzar, igual que cuando estás remando o nadando, pero la lucha va en consonancia con tu gran energía.

Realiza tareas en las que puedas desarrollar tu talento

¿Qué es lo que te fascina?, ¿Qué es lo que te apasiona? Realiza cosas. ¡Acción!

Averigua qué es lo que te gusta. Inténtalo las veces que haga falta. Para saber qué profesión te gusta es bueno hacer lo que te gusta con mayor frecuencia. Si te gusta actuar, apúntate a una clase de teatro. Si disfrutas de los libros, busca un club de lectura. ¿Te gusta hacer inversiones? ¿Por qué no hacer un curso sobre el tema? Es bueno que incorpores esto a tu vida. Si te comprometes con una actividad “que te guste”, atraerás todo lo bueno a tu vida. Si te sientes satisfecho realizándola, brillarás por encima de todos.

Esto no significa que dejes tu trabajo. Empieza como un hobby. Al principio no es rentable a nivel económico, pero es un pasatiempo agradable que hace que te sientas bien contigo mismo a la vez que estás averiguando qué es verdaderamente lo que te gusta. Y luego, con tu pasión siendo el gran motor, en un futuro será más que un pasatiempo?

Si tu trabajo te resulta complicado y no lo disfrutas, quizás no sea el adecuado para ti. ¡Aprovecha para descubrir tu vocación!

Elige: puedes vivir a favor de la corriente o en contra de ella. Sigue el camino de menor resistencia.

Dios premió a la humanidad con tu existencia. No la desperdicies.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una forma exacta de definir tu talento y tu pasión

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s