Una reflexión para fortalecer tu actitud mental positiva

David Valois es un especialista en productividad y superación personal, quien nos cuenta una experiencia muy estimulante que viene a continuación:

Hace poco fui al centro para dejar unos recados y de regreso me encontré en un atasco. Estaban podando árboles en el arcén y uno de los carriles estaba bloqueado.

No importa la ocupación que tengas, sino el entusiasmo y la dedicación que aplicas en esa ocupación.

Cuando pasé junto a uno de los trabajadores que sostenía una bandera de señalización de tramo en obras, lo saludé. Me pareció adecuado reconocer su esfuerzo. Mientras que este me devolvió el saludo, más adelante me encontré con otro trabajador con cara de pocos amigos que cumplía la misma labor en el otro extremo. Repetí el saludo, pero no me dio importancia.

Más allá de que su trabajo no es genial, puede ser que a este hombre lo hubiesen despedido de un cargo ejecutivo. O quizás fue su mujer la que lo puso de mal humor. También podía ser que estuviese resfriado. Cualquier cosa era posible…

«Si el destino de un hombre es ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Ángel pintaba o como Beethoven componía o como Shakespeare escribía. Debería barrer los suelos tan bien que tanto en el cielo como en la tierra pudieran decir: “Aquí vivió un gran barrendero que hacía muy bien su trabajo”», afirmó el célebre predicador Martin Luther King

En una época entendí esta frase como si el barrendero no debiera tener deseos de superación. Más tarde comprendí que quizás lo que quiso decir es, que cualquier cosa que uno haga se puede convertir en una tarea excelente y de total compromiso.

Años después cuando viajé a Roma vi la suprema actuación de un policía de tránsito. Desde una rotonda en el centro de la ciudad, dirigía el tráfico vehicular con tanto entusiasmo y vigor como un maestro de orquesta dirige a sus músicos.

Me di cuenta entonces de lo que Luther King quería decir. Incluso dirigir el tránsito se puede convertir en una actividad motivadora si se la realiza con una actitud positiva y comprometida.

Tu actitud es completamente tuya

Aquel día en que me crucé con el trabajador malhumorado me entristecí. Pensé en todos los trabajadores que quizás estén desempeñando empleos que no les parecen atractivos, debido a la crisis económica por la que atravesamos. Aún así nadie les debería robar su actitud. Nuestra actitud es única y es muy valiosa. Con ella podemos transformar cualquier cosa.

Es cierto que quizás no sea fácil poner buena cara ante ciertas situaciones, en especial cuando nada marcha como quisiéramos. Pero debemos pensar en las malas épocas como una oportunidad de desarrollar nuestras habilidades. Sí, como una gran oportunidad. Hagas lo que hagas destaca tu espíritu, tu determinación, tu compañerismo, tu optimismo y tu excelencia para efectuar las tareas. Te sentirás mejor.

Da lo mismo si estás despachando mercadería en un supermercado o cambiando dinero en la ventanilla de un banco. Piensa que la posibilidad de mejorar está siempre presente. Y si no lo está, piensa en ti mismo. Hazlo por ti, que no eres poca cosa.

Que nadie te haga pensar lo contrario, ¡tu actitud es toda tuya!

¡Para que llegues lejos en la vida!

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una reflexión para fortalecer tu actitud mental positiva

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s