¿Cómo eliminar esas fugas de energía?

¿Cuándo fue la última vez que viste televisión y después te sentiste con energía, vitalidad y una elevada autoestima?

¿Cuándo fue la última vez que leíste prensa amarilla, algún sitio web de farándula maliciosa y luego te sentiste inspirado o con ganas de mejorar las cosas?

Hay personas y situaciones que nos desgastan emocional y físicamente. Debes identificarlas y resolverlas porque retrasan tu éxito y tu felicidad.

Existen muchas pequeñas cosas que sin darnos cuenta consumen nuestra energía. No lo notas hasta que desaparecen. Como cuando apagas el aire acondicionado. No te das cuenta que te estaba molestando hasta que desaparece ese ruido.

Algo similar sucede con las relaciones exigentes. Esas que son propias de las personas necesitadas de atención o afecto. Acaparan tu energía y tu tiempo. Tampoco es muy diferente de lo que sucede con las adicciones. Con cualquiera: tabaco, televisión, videojuegos, cafeína, sexo…

El experto David Valois nos cuenta que tomaba café todos los días: “No me consideraba un adicto a la cafeína ni muchísimo menos. Apenas tomaba una taza diaria en el desayuno. El día que decidí dejarlo supuse que sería fácil. Estuve más de tres días con horrorosos dolores de cabeza. Me di cuenta de que el café es más que una bebida agradable. Es una droga muy fuerte. Hoy en día, sin café, tengo mucha más energía y me mantengo más equilibrado durante la jornada. ¿No me crees? Prueba y verás.”

¿Te sientes agobiado en tu trabajo? Tomar un café no es la solución

Esto sólo hará que te sientas más estresado. Es difícil dejar la cafeína. Pero vale la pena. Un amigo de David Valois dejó de tomar café y comenzó a beber la mayor cantidad de té que pudo durante un mes. Luego se pasó a las infusiones de hierbas. Asegura sentirse mucho más relajado y con más energía.

Si eres de esos a los que les encantan los dulces y vas corriendo a las máquinas que venden chocolates, piensa: Esto no me ayudará, de hecho, empeorará las cosas. Te servirá para enfrentarte a las dificultades del día a día y encarar tus proyectos por ti mismo. Y encima te quitarás esos kilitos de más.

Piensa: ¿qué escapes de energía tienes en tu vida? Trata de buscar ayuda. Existen programas de doce pasos para todo tipo de adicciones, desde los que sufren drogodependencia hasta los que comen compulsivamente. Busca apoyo. Si piensas que puedes hacerlo por ti mismo, anota tus adicciones o manías, y fíjate metas para ir eliminando una por mes, hasta que te liberes de todas.

No sientas que has fracasado, reconoce que tu adicción o conducta maniática es un poco fuerte y que necesitarás ayuda y contención para librarte de ella. Busca un sistema de apoyo, busca leer sobre ello, busca la manera de sentirte motivado a dejarlo. Este es tu primer paso hacia el éxito.

¿Quieres aprender más cosas para tener éxito? Sigue visitando este blog. Gracias.

 

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control del Estrés, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo eliminar esas fugas de energía?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pepetrueno dijo:

    Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s