Un buen consejo para impresionar a la gente

¿Sabes por qué es bueno prometer poco y dar mucho? Te reservas más tiempo para cumplir la promesa y no te exiges demasiado. Tranquilízate, no quedarás mal. Dar mucho significa terminar el trabajo y entregarlo antes de la fecha prometida. Eso es quedar bien.

Inventar tácticas para impresionar a los demás es útil para tener mayor influencia y prestigio.

Tendemos a prometer demasiado por miedo a que la otra persona crea que no somos capaces. Nada más lejos de la realidad. Eres tú mismo el que se genera temor o preocupación. Si prometes a tu jefe acabar un informe y entregarlo para el lunes a primera hora, primero, no gozas del fin de semana y, segundo, puede que no sólo dependa de ti. Porque, ¿qué pasa si necesitas unos números de otro compañero de trabajo para culminar tu informe? No llegas a entregarlo para el lunes a primera hora. Has prometido demasiado.

Veamos el ejemplo contrario: Dile a tu jefe que para el martes lo tiene. El lunes por la mañana acabas el trabajo junto con los números que necesitabas y lo entregas por la tarde a tu jefe. Ahora sí dejas impresionado a tu jefe. Piensa que eres una persona muy valiosa, de las que siempre terminan antes de lo previsto. Te has creado una reserva de tiempo.

¿Comprendes ahora la forma de impresionar?

No impresionas prometiendo antes de tiempo, sino entregando lo prometido antes de tiempo. No tienes que trabajar el sábado, puedes descansar y disfrutar de tu fin de semana. El lunes llegarás al trabajo con más energía y tu productividad será mayor.

Por favor, reduce tu nivel de estrés

Trabaja tranquilo y con la mente despejada. Aumentarás la posibilidad de atraer éxito. Promete poco y da más de lo que se espera de ti.

Es cierto que muchas veces nuestros jefes no nos dan la posibilidad de elegir la fecha de entrega. Los plazos han sido fijados. Pero siempre se puede negociar, mucho más, si vienes ejercitando esto de prometer poco. Entrénate, al principio cuesta porque crees que vas a quedar mal. Dile a tu jefe, por ejemplo, que los demás proyectos también deben estar al día. Además, te verá como una persona que sabe negociar y contará contigo para otros proyectos futuros.

Y en lo personal

Si tu mujer quiere que ordenes el patio de la casa, dile que lo tendrás listo en dos meses. Arréglalo en uno. Verás cómo queda encantada. ¿Vas a cocinar esta noche? Di que estás preparando una comida sencilla y luego sorpréndelos con un plato especial.

También con tus hijos. No les prometas hacer muchos planes para el fin de semana. Promete una cosa, llevarles al zoológico por ejemplo. Si luego sobra tiempo, los llevas al cine y a comer una hamburguesa. Quedarán maravillados y te verán como el mejor padre del mundo.

Por tu éxito en el trabajo y en la vida personal.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Relaciones Humanas, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s