¿Cómo convertirse en un “facilitador de sueños”?

«El ideal de una empresa es ser la mejor versión de sí misma. Una organización solo puede convertirse en la mejor versión de sí misma en la medida en que las personas que llevan la organización luchan por ser la mejor versión de sí mismas», escribió Mathew Kelly en el libro “El gerente de sueños”

Colabore para que otros alcancen sus sueños. De esta forma, surge la posibilidad de que los demás le ayuden a Ud. a lograr sus objetivos.

¿Qué quiere decir esto? Es sencillo: si ayudamos a los demás a realizar sus sueños, se involucrarán más en sus vidas y, por tanto, en términos prácticos, esto te beneficiará a ti y a la empresa.

Piénsalo por un momento. Si pasa en los equipos de fútbol, ¿por qué no podría aplicarse también a lo cotidiano y profesional? Nosotros como equipos podemos llegar a ser tan buenos como lo permita el grado de implicación y de compromiso de todos.

¿Cuál es tu propósito como empleado? ¿Ayudar a la empresa?…Reflexiona…Bueno, en cierto modo, es parte de tu rol, pero el propósito primario es convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Cuál es tu propósito como jefe? Ayudar de forma directa a que la gente cumpla sus sueños. Debes ser un “posibilitador de sueños”. Piénsalo así: poder alentar al muchacho que trabaja en mantenimiento para conseguir una diplomatura universitaria creará una cadena de sucesos. Él se verá alentado en sus sueños de crecimiento personal y aspirará a cumplir su función con excelencia. Así de simple.

Lidera, sigue, y no te conviertas en un obstáculo

Si nuestro objetivo primordial es servir a la clientela de manera brillante, deberemos servir de forma brillante a las personas que sirven a los clientes. Por eso debemos intentar allanarles el camino, posibilitando su crecimiento, su éxito, su entusiasmo y su compromiso. Ésta es una función esencial como jefe.

Un líder está en el negocio del desarrollo, del crecimiento humano, del éxito y de la aspiración a la excelencia. Un líder crece únicamente cuando los demás crecen. Triunfa cuando los demás triunfan. Si los empleados caminan hacia la excelencia, entonces los líderes, los jefes, los directivos también lo harán.

¿Y tú? ¿Eres un “facilitador de sueños”? De hecho, ¿sabes lo que desean tus empleados?

¿Quieres convertirte en un líder?

Que Dios bendiga tu existencia.

Luis Carlos Lamadrid, investigador de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Persuasión, Productividad Personal, Relaciones Humanas, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s