La mejor alternativa: ¡seguir aprendiendo!

Gennaro Gattuso es uno de los mejores centrocampistas de fútbol del prestigioso club AC Milán. Sin tener talento natural, Gennaro con su carácter luchador ha sido uno de los grandes jugadores de su país y titular indiscutible de la selección italiana. Cuando empezó, al darse cuenta de que no poseía una habilidad natural, en lugar de tirar la toalla, optó por la constancia y las ganas de aprender.

Se trata de aprender más para afinar tu talento ejercitar mejor tu pasión. Eso es lo que hicieron los grandes hombres de la historia universal.

Mientras que otros futbolistas celebraban después de los partidos, Gennaro se quedaba a ver jugar a los demás. Hablaba sobre fútbol con todo el que se le acercaba. Tomaba apuntes y les hacía preguntas a sus rivales, a los que lo habían derrotado y a aquellos con los que todavía no había jugado.

¿Cuál fue el resultado? Su entrega, coraje, determinación y perseverancia lo proyectan entre las grandes figuras del deporte rey que le ha visto alzando la Copa, tanto de la Liga de Campeones de la UEFA como del Mundial de Alemania en 2006.

¿Cuál fue uno de sus secretos? Seguir aprendiendo.

El aprendizaje garantiza el éxito

Ya sea en el deporte, en las finanzas, en la ingeniería, en el arte o trabajando como mozo de restaurante, ten en cuenta esta lección. Más allá del talento natural, es bueno pasar por los libros.

¿Te queda alguna duda? ¡Aprende! ¡Aprende! No importa qué edad tengas. No importa tu pasado. Olvida las penas y los rencores. Aprende a los veintisiete. Aprende a los cincuenta años.

En mi caso aprendo más ahora que cuando comencé mi carrera. El mercado ahora es mucho más complicado. Todo sucede a mayor velocidad, y la competición es muy grande.

¿Y cuando tengas sesenta y siete años? ¡Sigue aprendiendo!

¡Tu comunidad necesita de tus talentos!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mejor alternativa: ¡seguir aprendiendo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s