Dar las gracias te ayudará a alcanzar tus metas

¿Cuántas veces has dicho hoy: “Gracias”?

Cuéntalas. Haz un gráfico. Añádelo en tu vida diaria. En el trabajo, en la casa. A mucha gente le gusta que valoren el esfuerzo ordinario porque pocas veces se distingue el esfuerzo extraordinario.

Te conviene ser agradecido y darle más importancia a todo lo que tienes cerca, porque te va a servir como plataforma para conseguir tus objetivos.

¿Sabes qué? Demasiadas personas subestiman el poder de dar las gracias. Hay muchas personas a las que no les sale de forma espontánea. Si eres una de ésas, hazlo de todas maneras. Te sorprenderás del efecto que produce. Verás que pronto acabarás practicando el hábito.

“La necesidad más profunda del ser humano es ser apreciado”, declaró William James, primer psicólogo americano (1842-1910)

“Siempre voy por pan y le doy las gracias a la panadera”

El especialista David Valois nos cuenta la siguiente anécdota: “Se llama Ana. Ya sé que soy el cliente. Me gusta agradecerle y valorar su trabajo. Me gusta que todos los días me sonría y me diga: aquí tienes tu barra de pan. El día empieza bien así.

“Ayer fue de aquellos días en los cuales vas apurado a todas partes. Llegué tarde a la panadería y cuándo llegué no quedaba pan. Pero allí estaba Ana: “Hola, pensé que no llegarías hoy, pero por si acaso te he guardado esta barra de pan.” Yo no le había dicho nada, sin embargo ella se acordaba de que venía todos los días.”

Ya seas empleado, amigo, compañero o jefe, di gracias. La actitud positiva es voluntaria. Tú eliges. Siempre hay algo que va más allá de lo acordado, por eso todo el mundo merece el  reconocimiento y un «gracias» sincero. Practica un poco el coaching todos los días.

Te recomiendo que tomes conciencia del poder de decir “gracias”. Agradécele a Dios por todo lo que eres, lo que tienes y lo que puedes hacer actualmente; y Dios te proveerá más de lo mismo para que sigas disfrutándolo. Es una forma sencilla y práctica de aplicar la Ley de Atracción con el fin de lograr tus objetivos. Aprovecha al máximo el momento presente y dale gracias a Dios por permitirte vivirlo ahora. Por otra parte, la actitud de agradecer te favorece para ser más persuasivo y, porteriormente, podrás recibir ayuda a fin de satisfacer tus necesidades. Utilizando productivamente cada momento presente, alcanzarás tus metas y sentirás felicidad de manera inexorable.

¡Tu vida merece ser gloriosa!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dar las gracias te ayudará a alcanzar tus metas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s