El secreto de las 4 horas para conseguir tus objetivos

Con una buena gestión del tiempo tendrás mejores resultados, fruto de tu mayor productividad. Es una consecuencia lógica, porque al ponerle un horario a tu forma de trabajar, la calidad de lo que hagas será mucho mayor. Al tener mejores resultados tendrás más satisfacciones e ingresos por tu trabajo.

Hay un segmento de tu tiempo en el cual tú gozas de mayor energía para hacer tus tareas. Este segmento es el que debes destinar para lograr la libertad financiera que tanto mereces.

También es cierto que mientras más resultados positivos tengas y de manera constante, también las recompensas serán mayores. Después de todo, los jefes y clientes invertirán más en la persona que les entregue calidad de manera constante. Y si lo hacen en el mejor tiempo posible, tienen asegurado un futuro brillante.

Esto suena muy bien pero, ¿cómo puedes usar la administración del tiempo en estos casos? Varias investigaciones científicas han demostrado que los seres humanos tienen solamente 4 horas en las que puedes trabajar con nuestra energía al máximo. Luego de ello tendrías que descansar para reponer fuerzas, pero las siguientes horas no serán tan productivas como quisieras.

La forma de solucionar esto es dormir bien, por lo que debes aprovechar esas 4 horas en las actividades más relevantes para tus objetivos. Pregúntate, ¿cuáles son esas actividades en las que necesitas una mayor carga de creatividad y energía? Preferentemente que también sean las que te arrojen mayores beneficios.

Entonces, arma tu calendario personal y programa qué actividades puedes hacer durante esas 4 horas. Cabe aclarar que esas 4 horas suelen estar ubicadas durante la mañana, porque hemos dormido durante toda la noche, estamos frescos y nuestro cerebro ha reposado correctamente. Si tomamos un buen desayuno y hacemos ejercicio, mucho mejor.

Entonces, al explotar –en el buen sentido de la palabra- esas 4 horas con las actividades en las que necesitamos mayor concentración y energía, tendremos mejores resultados. Seguramente no repites las mismas actividades todos los días, por lo que sería beneficioso que diseñes un calendario y separes siempre esas 4 horas para cosas importantes.

Por ejemplo, el lunes puede ser que necesites organizar todas las ideas que desarrollarás durante la semana. Y el martes necesitas plasmarlas en el papel o la PC. Eso requiere tu creatividad, por lo tanto ve a tu calendario y marca que usarás esas primeras 4 horas exclusivamente en ese tipo de actividades.

Otras más rutinarias como mandar correos electrónicos, hacer llamadas o trabajo que sea rutinario, lo puedes hacer a lo largo del día. Pero lo más importante ya está hecho, solamente falta esperar los resultados. Tomando esto como costumbre verás que estarás dando lo mejor de ti en cosas que están relacionadas con tu pasión y tu visión a mediano y largo plazo.

El secreto de las 4 horas es aprovechado por grandes empresarios, es el tiempo en el que despliegan todo su potencial. Aprovecha esta pauta que te doy y comienza una eficiente y placentera gestión del tiempo.

¡Porque tu tiempo es oro!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, Exito Personal, Gestión del Tiempo, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El secreto de las 4 horas para conseguir tus objetivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. proxy list dijo:

    I’m a long time watcher and I just believed I’d drop by and say hello there for your very first time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s