Cómo superar malos hábitos para lograr tus objetivos

Es probable que estés gastando tiempo, dinero y energía en superar un mal hábito. Sin embargo, cuanto  mayores son tus esfuerzos, parece que más te aburres y te sientes impotente. Sucede lo contrario de lo que quieres lograr.

Los malos hábitos pueden estropear tus esfuerzos por alcanzar tus objetivos. ¡Aniquílalos de una vez por todas!

Detente unos minutos. Va a ser el mejor tiempo que emplees hoy. Practica lo que te sugiero. No necesitas mucho esfuerzo para dejar ese hábito negativo de una vez por todas.

Seguramente has visto casos de gente viciosa que no tiene un rumbo definido en su vida. Te presento el caso típico de un individuo, al cual llamaremos Juan, quien es un alcohólico empedernido. Sabe que la bebida no le beneficia y quiere dejar de beber. Lo intenta pero vuelve a hacerlo. Cuando está tranquilo se dice a sí mismo: “Nunca más lo volveré a hacer”, pero la tentación lo persigue todos los días.

Otra clásica historia es la de Luis, quien tiene un exceso de peso que empieza a preocupar a su médico. Éste se lo hace saber. Luis se da cuenta de la gravedad de la situación. Empieza una dieta. Por la noche la rompe comiendo como si nunca antes lo hubiera hecho. Al terminar Luis dice: “Nunca más lo haré”. No obstante, acaba satisfaciendo su glotonería salvaje.

Quiero decirte que esos compromisos, esas declaraciones de Luis y Juan no les dan resultado. Esta clase de afirmaciones se hacen bajo el dominio de la culpa y un profundo sentimiento de remordimiento.

Si te pregunto: ¿Por qué tienes ese mal hábito? Supongo que me darías razones como que tu esposa no te comprende, que tus padres no te quisieron, que tienes una manía que no puedes controlar, etc.

Permíteme que te diga, sólo con el afán de ayudarte, que la causa eres tú mismo. Es tu actitud mental, alimentada por los pensamientos que depositas en tu mente subconsciente, la causante de tu hábito. ¿Quién controla tus pensamientos? Tú. Entonces, no tienes que seguir buscando razones.

Cuando tu deseo de abandonar ese hábito destructivo es muy fuerte y quieres sustituirlo por un hábito constructivo, mantén la fe de que lo lograrás y te sentirás aliviado.

Puedes sacar algo bueno de tu sufrimiento. No ha sido en vano, pero no tiene ningún sentido seguir sufriendo. Asume el control de tu vida reacondicionando tu mente.

Responsabilizarte por tu vida significa pensar de manera constructiva y armoniosa.

PASOS PARA LOGRAR SUPERAR MALOS HÁBITOS

Paso 1. Relájate mientras estás sentado o tumbado. Cierra los ojos. Estás a punto de usar una fórmula que cambiará tu mente subconsciente para hacerte libre.

Paso 2. Dite a ti mismo: “Me he liberado de este hábito”. Al mismo tiempo dirige tu pensamiento hacia la paz interior que eso te produce.

Paso 3. Imagina que alguien que significa mucho para ti te dice “felicidades”. Experimenta el placer de esa situación.

Paso 4. Por la noche duerme acunando la palabra “felicidades” en tu mente.

Acabas de plantar profundamente una semilla en tu subconciente. Riégala repitiendo el proceso como mínimo 30 días. Cuando dudes, piensa que una semilla siempre se desarrolla cuando se cuida con mucho esmero. Inténtalo y verás los resultados.

Para que cultives hábitos de excelencia.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo superar malos hábitos para lograr tus objetivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s