Entrenando tu subconsciente con frases positivas y energizantes

No puedes cambiar tus recuerdos, tus experiencias, y algunas veces podrás cambiar a la gente que está a tu alrededor. Pero sí puedes enfocarte en patrones de pensamiento ganadores, instalándolos de manera consciente en tu cerebro, de manera que generen resultados grandiosos en tu mundo físico.

Debes disciplinar tu mente para que la adversidad no te detenga. El subconsciente es una fuerza demasiado poderosa que te sirve para conseguir todo lo que te propongas.

Vivimos en una realidad que consta de cuatro mundos:

a)      Mundo físico

b)      Mundo mental

c)      Mundo emocional

d)     Mundo espiritual

Para generar resultados en el mundo físico, tenemos que trabajar los otros tres mundos restantes (espiritual, mental, emocional). Es necesario que lo hagas durante 45 días. Pasado este tiempo empezarás a notar cambios en tu realidad física, ya que ésta es la expresión de los otros tres mundos.

¿Cómo lo haremos? Mediante la repetición consciente de frases a las que llamaremos “programas”.

Un programa mental es un código de programación (frase) instalado en la mente subconsciente de una persona, con la finalidad de procesar y ejecutar una tarea específica. Se trata de palabras y frases inteligentemente diseñadas para llevarte hacia tus metas y sueños. Por ejemplo:

“Yo soy una persona que soluciona problemas”

“Yo tengo todo lo que necesito para producir el resultado que deseo”

“Yo soy un vencedor”

“Yo desafío las probabilidades”

“Yo tengo salud completa”

“Yo me alimento bien y soy fuerte”

“Yo merezco amor y prosperidad”

“Yo soy rápido, veloz, dinámico”

“Yo soy bello, hermoso, precioso, maravilloso”

“Yo soy genéticamente un ganador”

“Yo soy invencible”

“Yo soy instrumento de la voluntad de Dios”

Primero analiza bien cuál es tu necesidad y luego crea la frase/programa para introducir en tu mente subconsciente.

¿Cómo introducir la frase?

Tienes que decirla en voz alta, con convicción y realizando algún movimiento con tu cuerpo: mueves enérgicamente el puño, una patada al aire, te señalas con el dedo frente a un espejo, te aplaudes a ti mismo, etc.

“La fisiología es la herramienta más poderosa para cambiar un estado”, declaró el prestigioso conferencista motivacional Tony Robbins.

Al instalar de esta manera el programa, el pasado empieza a perder fuerza ya que, las células de tu cuerpo reciben energía. La energía que esa frase le da a tu cuerpo vibra en todas tus células, de manera que, cuando venga cualquier situación relacionada con la frase objeto de tu programación, la sabrás afrontar y obtendrás el beneficio que necesitas.

Si tu frase es “Yo soy un vencedor”. Cualquier acción que emprendas relacionada con este tema, hará que cada vez sea más fácil para ti vencer.

Por supuesto que además de programarte, debes emprender todas las acciones necesarias para que, aquello que es objeto de tu programación, se haga realidad.

Si tu frase es “Yo me alimento bien y soy fuerte”, lo que sucederá es que, como consecuencia de tu programación, cada vez será más fácil para ti comer alimentos saludables.

De modo que no esperes más. Escribe tus frases y programa tu cerebro subconsciente repitiéndolas por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.

Es importante que las frases estén escritas en presente y uses palabras como “yo” o “ahora mismo”.

Escúchalas durante 45 días. Puede que en este momento te estés planteando si esto que te digo será eficaz o no, mi respuesta sería: Hazlo, sólo te va a hacer bien. Tus resultados serán formidables.

PASOS PARA ENFOCARTE EN TU PROPÓSITO PROGRAMANDO TU MENTE SUBCONSCIENTE

Paso 1. Primero analiza bien cuál es tu necesidad y luego crea la frase/programa para introducir en tu mente subconsciente.

Paso 2. Es importante que las frases estén escritas en presente y uses palabras como “yo” o “ahora mismo”.

Paso 3. Escúchalas durante 45 días.

Durante el proceso de programación te vendrán ideas. Por ejemplo, si estás pensando en cómo mejorar tu negocio, puede suceder que mientras estés esperando en la fila de un cine o supermercado ojeando una revista, cualquier cosa que leas sea el detonante que desarrolle una idea para mejorarlo. Te sugiero que lleves contigo una libreta para anotar este tipo de ideas.

¡Porque tu mente es una obra maestra de Dios!

Luis Carlos Lamadrid Mendoza, investigador científico de la superación personal

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrenando tu subconsciente con frases positivas y energizantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. era comun dijo:

    te entiendo cuando encuentras los principios que rigen la vida y tienes el control de ellos tienes una vida en abundancia

Responder

