Seis advertencias para gestionar mejor tu tiempo

Cuando queremos comenzar una buena gestión del tiempo, en ocasiones nos encontramos con grandes cantidades de texto y consejos que tienes que procesar poco a poco. Pero también a veces queremos más velocidad, así que lo que necesitas es ir al grano y aplicar unos consejos prácticos.

Maneja tu tiempo adecuadamente, pero no seas tan severo contigo mismo si no has hecho alguna cosa que te faltaba. Se trata de ser un buen administrador del tiempo y no un maniático obsesivo del tiempo.

Son aproximadamente seis consejos los que te daré, lo mejor es que vayas haciéndolo poco a poco para que te vayas acostumbrando. Sin embargo, aplicando estos seis consejos ya empezarás a ver resultados si los realizas de manera constante. Cuando uno ve resultados uno tiene más ganas de continuar, ¿verdad?

1.-Crea tres metas para alcanzar. Que estas no sean tan difíciles de realizar y que puedas obtener resultados en el primer día. Por ejemplo, en vez de tardar 20 minutos bañándote, trata de que sean solamente 10. Y si te la pasas revisando tu correo durante media hora, hazlo solamente por 15 minutos. Son pequeñas metas que no tendrás problemas en alcanzar.

2.-Levántate a la misma hora y termina de trabajar a la misma hora: Tienes que administrar tu tiempo, darle a cada hora un uso específico. Si eres de los que a veces se levanta tarde a trabajar y por eso mismo terminas muy de noche frente al teclado, intenta poner horarios fijos. De esa manera no habrá sorpresas.

3.-Utiliza un cronómetro: ¿Sabes exactamente cuánto tiempo estás invirtiendo en cada actividad? Seguramente ni idea, así que establece un cronómetro (también cualquier reloj puede servir, la idea es que tengas una medida), y ponte a trabajar normalmente. Intenta olvidarte del cronómetro, pero cuando termines de trabajar ponle pausa y revisa cuántos minutos demoraste. Después, determina si fue mucho tiempo o el tiempo justo.

4.-Ordena tu área de trabajo: Es muy común trabajar en un escritorio lleno de cosas. Eso origina que te lleve mucho tiempo buscar algunos utensilios que necesitas en ese momento. Por ejemplo, buscar un lapicero o recordar donde están ciertos documentos. Dales un orden y siempre sabrás dónde está todo, con el consiguiente ahorro de tiempo.

5.-Compra una agenda: O utiliza la que te proporciona la computadora. Realiza la inversión y ponla en tu escritorio. Si no tienes la costumbre seguramente la dejarás de lado los primeros días, pero recuerda que debes comenzar a usarla. En algún momento la tomarás y anotarás una cita. Felicidades, ya comenzaste a tener agenda.

6.-Descansa cuando tengas que descansar: es común que en nuestro tiempo de descanso sigamos pensando en el trabajo. Intenta que cuando sea momento de relajarte lo hagas verdaderamente y te alejes un rato del trabajo. Además, diviértete, esa conducta será esencial para tener una mente sana con la finalidad de reanudar tus labores.

¡Tu tiempo tiene un valor inconmensurable!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, Gestión del Tiempo, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seis advertencias para gestionar mejor tu tiempo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s