¿Cómo tomar la firme decisión de cambiar para ser más exitoso?

Cuando quieres emprender nuevos proyectos, parece que éstos sólo son pequeños cambios que afectan a alguna de las parcelas de nuestra vida.

Debes meditar profundamente el cambio que quiere realizar. Inspírate pensando en lo que más amas en la vida: Dios, tus padres, tus hermanos, tu esposa, tus hijos, etc.

Sin embargo, hay veces que nos enfrentamos a la idea de un cambio radical, aquello que consiste en reinventarse uno mismo.

En ciertos momentos, especialmente en tiempos de crisis, solemos replantearnos qué estamos haciendo o cómo lo hacemos, y en numerosas ocasiones no nos gusta el resultado. Es en ese momento cuando nos decidimos a cambiar y llevar a cabo la acción que siempre hemos querido hacer, o convertirnos en la persona que por mucho tiempo quisimos ser.

Cambiar, pero cambiar qué cosa

A pesar de que se diga “siempre viene bien un cambio”, no es del todo cierto. Para ello hemos de tomar algunas decisiones previas.

Cambiar por cambiar puede llevarnos a acabar peor de lo que comenzamos, por eso debemos definir con la mayor exactitud posible el problema o los aspectos conflictivos que queremos resolver.

Es posible que sea una decisión sencilla, pero también es factible que nos tome más tiempo saber qué vamos a cambiar y cómo, pero debemos ser conscientes de la decisión que tomamos y comprometernos con ella.

Trazar unos objetivos iniciales de lo que quieres conseguir va a ser clave para el éxito de tus esfuerzos.

No hay que decidirlo todo antes de empezar

La planificación es positiva, pero debes saber que no te conviene trazar un plan de antemano completamente pormenorizado. Es difícil prever todas las posibles dificultades que surjan por el camino, por mucho que te esfuerces en controlarlas.

Plantear una organización de las tareas y, sobretodo, unos objetivos iniciales pueden facilitarnos el trabajo, pero es recomendable que tengas un cierto margen para la creatividad y la improvisación.

Tratar de controlarlo todo desde el principio puede ocasionarte otro importante obstáculo: quedarte atascado en el proceso de organización y no dar nunca el primer paso. Para evitarlo debes encontrar el equilibrio (cada uno tiene el suyo) entre la organización y el “caos”.

Otro sistema efectivo es comenzar pensando qué quieres hacer, formular rápidamente las cuatro o cinco primeras tareas que te van a acercar a esa meta y llevarlas a cabo de inmediato. No deben ser tareas complejas, sólo pequeños pasos que con unos minutos de duración nos ayuden a estar más cerca del objetivo para romper con los temores iniciales que te frenan cada vez que tomas la decisión de cambiar.

¡Tú eres una obra de Dios y estás destinado a triunfar!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Coaching, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Ley de la Atracción, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo tomar la firme decisión de cambiar para ser más exitoso?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. John Herrera dijo:

    También tengo ganas de cambiar pero no soy firme en ello siempre comienzo algo y termino retirándome en la mitad o antes d llegar a lo emprendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s