¿Cómo conseguir que tus deseos se cumplan en el 2012?

En el 2011, los datos resultantes de una investigación hecha por el sitio web maspeople.cl. respecto a las metas personales son devastadores: sólo el 9% de las personas evalúa su progreso de forma regular en lo concerniente a sus objetivos y sólo un 15% tiene total claridad sobre cuáles son sus metas personales.

En vista de esta realidad problemática, te digo que empezar el 2012 sólo con buenas intenciones, no es lo más apropiado. Tampoco creo que sea suficiente con ponernos a trabajar y esperar que la divina providencia se acuerde de nosotros. Nuestra recomendación es que comiences el 2012 con una revisión reflexiva de tus objetivos, tanto en el ámbito personal como laboral.

“Las personas con metas claras y por escrito, logran mucho más en un periodo de tiempo más corto que lo que las personas sin metas se pueden imaginar”, declaró el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Muchas empresas aprovechan el fin de año para aprobar sus presupuestos 2012, realizar sesiones, lejos de sus oficinas, para pensar en los desafíos del año y plantearse alguna estrategia. Ideal sería si esta definición general y corporativa cayera en cascada para cada uno de nuestros equipos y así llegara a cada una de las personas que las conforman. Algunas veces sí lo hacen, pero las metas entregadas son muy ambiguas o generales y los individuos tampoco perciben la conexión entre sus objetivos y los de sus semejantes.

Para emprender un buen año 2012, lo más apropiado sería que las personas tengan total claridad de lo que tienen que hacer. Hoy, los resultados muestran que después de este “proceso reflexivo” de las empresas, solo un 37% puede distinguir entre lo que tiene que hacer y lo que quiere hacer. Te doy algunas sugerencias que te pueden ser muy útiles:

– Es recomendable que definas el “leitmotiv” que guiará tu quehacer en este año y de esta forma des el paso necesario para distinguir entre lo que deben hacer y lo que no tienen que hacer.

– La idea es que tu quehacer cada vez se centre menos en lo urgente y en el apagar incendios y más en los proyectos o actividades que se alinean con tus objetivos a mediano y largo plazo. Y que las personas no alcancen sus objetivos, producto del azar o la coincidencia, ni del trabajo bajo presión y a última hora.

Elige ser una persona proactiva y no reactiva, que continuamente esté pensando en posibles eventualidades y planes respecto a sus objetivos.

Lo cierto es que este tipo de persona con una forma diferente de enfrentar su trabajo, no es producto de algún libro regalado en Navidad -aunque podría ser un buen inicio-, sino de un acto deliberado de definir claramente y por escrito sus objetivos.

Lo siguiente será que cada día nos enfoquemos en éstos y que semanalmente los revisemos. Prueben comenzar este año así y ya nos contarán cuantas cosas se van dando, como por arte de magia; que este año en vez de esperar que se cumplan todos tus deseos, haz algo positivo cada día para que se hagan realidad.

Deseo de todo corazón que el 2012 sea un año lleno de dicha y prosperidad para ti y tus seres queridos. También quiero enviarte un fervoroso mensaje de apoyo para que tengas la energía física y mental necesaria a fin de concretar todas tus metas. Los artículos que seguiré publicando tienen la finalidad de fortalecerte espiritualmente y consolidar sentimientos positivos para tengas una vida abundante y feliz.

¡Que Dios te dé una larga vida y la sensatez para vivirla!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Amor, Autoestima, Coaching, Desarrollo Personal, Dinero, Exito Personal, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo conseguir que tus deseos se cumplan en el 2012?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 25 Curas De Cancer Encubiertas – Rid of eczema. | How To Get Rid Of Eczema Fast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s