Cinco ventajas de determinar el por qué de tus metas

Como se expuso anteriormente, marcarte unos objetivos te ayudará a focalizar tus esfuerzos en aquello que consideras importante y sobre todo, te facilitará la tarea de planificación de los diferentes pasos o etapas que tendrás que realizar.

Recordar el porqué de tus metas reforzará tu subconsciente para actuar con mayor inspiración y energía positiva.

Sin embargo, aunque mucha gente sí suele formularse unos objetivos de un modo más o menos específico, es frecuente que olvidemos preguntarnos por qué queremos conseguir estos objetivos y no otros.

La raíz de tus objetivos

Parece algo que se sobreentiende, pero no es así. Conocer los motivos o las razones que nos mueven a querer conseguir algo es básico para alcanzar el éxito en nuestros propósitos. Aquí tienes algunas de las ventajas:

  1. Constituye una poderosa herramienta de motivación.

Cuando tienes un proyecto u objetivo y sabes, no sólo qué quieres conseguir, sino también: por qué valoras esos resultados, o más específicamente, cuáles son los beneficios que te va a reportar si le pones empeño, habrás impulsado de manera efectiva tu motivación.

Tener una meta clara y unos beneficios escritos en algún cuaderno va a ayudarte a perseguir y alcanzar de una forma menos costosa (en términos de esfuerzo, no sólo económicos) aquello que te propongas.

  1. Ayuda a focalizar y priorizar esfuerzos.

Si sabes las razones que te llevan a querer lograr un objetivo, también sabrás en qué medida los quieres y cuánto estás dispuesto a aportar para alcanzarlo.

Varias veces nos enredamos en proyectos con los que realmente no estamos comprometidos, absorben mucha de nuestra energía y dedicación, y nos dejan poca disposición para lo que realmente es importante.

Realizar una evaluación de nuestros objetivos y las motivaciones que perseguimos con ellos, puede ayudarnos a replantear la utilidad y beneficio de seguir adelante con muchos proyectos que tenemos “atascados” desde hace tiempo.

  1. Mejorará tu confianza en las decisiones que adoptas.

Saber con una profunda convicción qué es lo que quieres obtener y por qué, favorecerá la confianza en las decisiones que tomes para llevarlo a cabo. Si no estás siguiendo un camino al azar, si sabes hacia dónde vas, tus decisiones estarán más enfocadas a conseguir resultados que si lo haces sin plan alguno.

La planificación no te va a garantizar un resultado perfecto, pero sí te ayudará a sentir la sensación de haber hecho un buen trabajo.

  1. Te ayudará a redefinir el camino.

La actitud de definir el camino que debes seguir también es una buena herramienta para rediseñarlo.

Revisar periódicamente tus objetivos y razones para conseguirlos va a ayudarte a saber si te estás desviando del plan, o si debes modificar tus metas dado que han cambiado las motivaciones que las impulsaban.

  1. Reafirmará tus intenciones de alcanzar el éxito

Todo el mundo siente en algún momento dudas respecto a lo que está haciendo, si tiene sentido, si no es mejor abandonar o cambiar de rumbo.

Repasar los objetivos que quieres conseguir y tus razones te dará mayor empuje para superar los momentos de crisis o incertidumbre.

Tu razón de ser es el éxito. El poder para alcanzarlo está dentro de ti, Dios te lo ha dado para que lo utilices sabiamente y puedas beneficiar a la humanidad.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco ventajas de determinar el por qué de tus metas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s